CINCO CANCIONES PARA ESCUCHAR ESTE DÍA DEL PADRE

18 de Marzo del 2017

El 19 de marzo es el día que algunos países católicos como Honduras reservan para celebrar el Día del Padre. Ese día se conmemora en honor a San José, padre de Jesucristo según cuenta la tradición cristiana.

Sin duda, la fecha forma parte del ideario nacional ya que se reserva para dar regalos a los padres y ofrecer una comida especial en su honor. En las instituciones, como escuelas y colegios, se organizan festividades en honor a su figura. En este caso, muchos recordarán las fiestas como una fecha en la cual entregaban a sus progenitores trabajos manuales como tazas, separadores de libro o lápices con bordados especiales, los cuales seguramente se han perdido en artículos del recuerdo.

Esta fecha también sirve de reflexión para honrar a los padres que sí hacen honor a esa palabra, criando a sus hijos en valores humanos y morales. Y en otros casos especiales, se hace honor a todas las madres solteras que se han hecho cargo de sus hijos, combinando el trabajo con la formación de sus hijos.

En fin, este artículo trata de valorar esa labor del padre, un trabajo no remunerado monetariamente, pero con una valía incuantificable ya que la formación de un ser humano es sin duda una tarea compleja, inestimable, preciosa y muy satisfactoria.

Aquí la lista de canciones para celebrar este Día del Padre. 

"Mi viejo", de Piero, seguramente es la más recordada de esta fecha y estará soonando en muchas emisoras. 

La siguiente es Father and Son, del compositor Cat Stevens. Esta canción nos recuerda la melancolía de ser padre. 

"Con una pala y sombrero", de Gervasio, continúa la lista. Sin duda, una canción que parece una carta de un padre a un hijo. 

Daugthers, de John Mayer, nos recuerda del valioso papel de un padre. 

No podíamos dejar esta lista sin mencionar My Fathers Eyes, de Erc Clapton, que nos recuerda la relación padre e hijo. 



Noticias Relacionadas