LA PRIMERA PELÍCULA DE LA HISTORIA

20 de Diciembre del 2013

ARTE PLAY, la variedad inmensa del imaginario humano vista a través del YouTube...

 

El 22 de marzo de 1895 fue presentada en Paris la primera película de la historia, "La sortie des ouvriers des usines Lumière à Lyon Monplaisir" (Salida de los obreros de la fábrica Lumière en Lyon Monplaisir), realizada por los hermanos Lumière.

Antoine Lumière, un conocido pintor retratista dedicado al negocio de la fotografía conoce en 1894 el Kinetoscopio de Tomas Alba Edison y propone a sus hijos mejorarlo, ya que en éste, las proyecciones solo se podían ver a través de una ventanilla. Luego de varios prototipos, Auguste Lumière y Louis Lumière inventan el Cinematógrafo, aparato con el que rodaron "Salida de los obreros de la fábrica Lumière en Lyon Monplaisir" y algunas 500 películas más.

La ausencia de actores y de montaje, los decorados naturales, la brevedad y la posición fija de la cámara, son pruebas de que los Lumière solo pretendían revolucionar la industria de la fotografía.

Años más tarde, Auguste reconocería su error al rechazar diversar propuestas para explotar su invención, ya que consideró no sería un buen negocio.


Salida de los obreros de la fábrica Lumière en Lyon Monplaisir:



Noticias Relacionadas