ALIANZA INSTITUCIONAL GENERA ESPERANZAS PARA COMAYAGUA

6 de Julio del 2017

Por Comunicaciones CURC

En el marco del convenio suscrito por el Centro Universitario Regional del Centro (CURC), el Centro de Desarrollo Empresarial (CDE-Mipyme), Valles de Comayagua y la Alcaldía Municipal de Comayagua, se comenzó con el programa CURC Emprende, destinado a mejorar la capacidad emprendedora y de gestión de negocios de los jóvenes estudiantes egresados de esta institución.

La iniciativa es financiada por la Unión Europea y la Cooperación Española, a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), bajo la ejecución del proyecto EUROLABOR, que ejecuta la Alcaldía Municipal de Comayagua.

Con este  proyecto de empleo juvenil y prevención de la migración del Valle de Comayagua se brindarán oportunidades, además de contribuir con el desarrollo de  capacidades y habilidades de los jóvenes para mejorar su calidad de vida y evitar la migración, sobre todo para quienes se encuentran en situaciones de vulnerabilidad.

Metas

Uno de los logros a alcanzar es desarrollar las capacidades de 50 jóvenes emprendedores con miras al autoempleo o la creación de microempresas, estableciendo un proceso de asesoría personalizada que incluye la generación de ideas de negocios, comprobación de su calidad y rentabilidad. Se prevé que a un corto plazo se haga la validación de un mínimo de diez propuestas viables para su desarrollo práctico y formalización.

El proceso de formación consta de seis módulos, con un total de 70 horas presenciales de práctica, dirigidos por docentes del CURC y asesoría personalizada a través de los técnicos de CDE Mipyme para la formalización y consolidación de las ideas de negocios viables e innovadoras en un período de dos meses y medio.  



Noticias Relacionadas