AMPLÍAN UNA SEMANA EL PERÍODO ACADÉMICO EN CURLP-CHOLUTECA

23 de Junio del 2017

Una semana más fue ampliado el período académico para el Centro Universitario Regional del Litoral Pacífico (CURLP), de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), debido a cinco días consecutivos de tomas.

De acuerdo con información proporcionada por la rectora de la UNAH, Julieta Castellanos, un grupo de 10 0 15 estudiantes se toma el Centro Universitario de 7:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, hora que ellos terminan la toma.

“La señora directora del CURLP ya interpuso la denuncia, hoy hicieron lo mismo –toma del edificio-, entonces la decisión es que el período se extienda por una semana y los docentes tienen que reprogramar las actividades”, expresó Castellanos.

El principal afectado de estas tomas es el estudiante ya que en esta zona se trabaja con las camaroneras, se posee un laboratorio y prácticas directas. “Es un centro muy importante porque básicamente el 100% que se gradúa se emplea en este sector”, señaló.

La rectora universitaria enfatizó que “es lamentable lo que están haciendo porque el daño es para los estudiantes”.

Ciudad Universitaria

En el caso de Ciudad Universitaria, aún no se ha definido ampliar el período ya que las interrupciones han sido por horas, intermitentes, y no continuo como en el CURLP.

Cabe mencionar que en las carreras donde hay líderes estudiantiles, las clases no se han paralizado. “El estudiante tiene que ir conociendo este modelo de operar de estos líderes, no están siendo leales con sus compañeros en el sentido que las clases con los líderes no se interrumpen, quizás en Ciencias Sociales, donde sí hay, pero el resto no, aquí lo que uno ve es una actitud desleal porque perjudican a otros, pero no a ellos mismos”, manifestó Castellanos.   



Noticias Relacionadas