AUTORIDADES DE LA UNAH SUSCRIBEN CONTRATO PARA CONSTRUIR DOS EDIFICIOS EN OLANCHO

17 de Noviembre del 2017

El contrato de construcción de dos nuevos edificios fue firmado por parte del rector universitario, Francisco Herrera y por representantes de la Constructora SATO S de RL y la compañía supervisora de la obra, CONASH. Además se contó con  la presencia de autoridades universitarias y de la Secretaría Ejecutiva de Proyectos de Infraestructura (SEAPI).

Autoridades universitarias proyectaron que en diciembre del presente año se colocará la primera piedra de la construcción de los  edificios en donde funcionarán las oficinas administrativas y de aulas pertenecientes al  Centro Universitario Regional Nor-Oriental (CURNO).

El contrato de construcción de estos dos edificios fue firmado por parte del rector universitario, Francisco Herrera y por representantes de la Constructora SATO S de RL y la compañía supervisora de la obra, CONASH. Además se contó con  la presencia de autoridades universitarias y de la Secretaría Ejecutiva de Proyectos de Infraestructura (SEAPI).

“Es una gran perspectiva sobre todo para la Educación Superior en la región Nor-Oriental, la sociedad olanchana estaba esperando este proyecto y se les hizo realidad. La UNAH va de lleno empujando el desarrollo agroindustrial de este departamento de Olancho”, manifestó Carlos Lorenzana, director del CURNO.

El proyecto está estipulado culminarse en un plazo de 19 meses a un costo total de 297, 444, 610.98 lempiras y más de 22 millones en supervisión. La construcción se realizará en un área superior a los 5,000 metros cuadrados para el edificio número 1 de aulas y más de 2,000 metros cuadrados para las oficinas administrativas y dirección del Centro.

El nuevo terreno consta de 12 manzanas con miras a ampliar los predios con cinco manzanas más y se encuentra ubicado en la carretera que comunica a la ciudad de Catacamas  y a 13.5 kilómetros de distancia del campus actual CURNO.

“Esto viene a llenar un enorme vacío puesto que las actividades que hemos desarrollado en años precedentes han sido en espacios reducidos poniendo más corazón que otra cosa y hoy nos damos cuenta que esto es una realidad”, añadió Lorenzana.

La empresa CONASH se encuentra trabajando en la supervisión de dos proyectos más en la UNAH que son el reforzamiento del edificio C3 y la ampliación de aulas del edificio C1 en Ciudad Universitaria.