Autoridades de UNAH-VS asignarán cinco aulas a la Carrera de Química Industrial

16 de Marzo del 2018

Por: Saúl Vásquez y Dania Paz, UNAH-VS

La asignación de cinco aulas en un mismo edificio a la Carrera de Química Industrial, a partir del segundo período académico de 2018, forma parte de los tres puntos acordados por parte de la Dirección de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS).

Además este mes, en conjunto con Recursos Humanos, la Dirección de UNAH-VS, la jefatura y coordinación de Química Industrial y los estudiantes revisarán el mapeo de aulas para la asignación antes mencionada. Finalmente, los futuros químicos se comprometieron a no tomarse las instalaciones, sino hacer buen uso del diálogo con las autoridades. 

Los acuerdos forman parte de los resultados de la reunión del pasado lunes 26 de febrero de 2018 entre las autoridades y estudiantes de Química Industrial, horas después de una toma de las instalaciones del edificio administrativo (edificio 3).

De esta forma se logró uno de los objetivos anunciados en el discurso de la pasada inauguración de clases, por parte de la directora interina, Isbela Orellana, cuando dijo que se buscará “armonía entre estudiantes y autoridades”.

La voluntad de ambas partes por mantener una comunicación efectiva quedó demostrada con la firma de un acuerdo. Las reuniones que las autoridades han sostenido en varias ocasiones, no solo con esta carrera sino con alrededor de cuatro más en lo que va del período, y con los movimientos estudiantiles, también evidencia que el 2018 puede ser un año de importantes avances en el centro.

Carrera de Química Industrial

“Nos mostramos contentos y satisfechos por la pronta respuesta de las autoridades y nos comprometemos a seguir trabajando en conjunto para encontrar una solución al problema de espacio para nuestro departamento”, dijo Júnior Hernández, presidente de la Carrera. 

El impase que ocasionó la toma del edificio administrativo y que fue solventado de forma rápida se originó por la llegada del equipo de ciencia y tecnología, proveniente de Austria, que se instalará en todo el primer piso del edificio 4, mientras se construye el Centro de Innovación y Tecnología de las Ingenierías en los predios recuperados en el 2016 por la Universidad.

Además de este equipo, vendrá parte del material que será ubicado en los laboratorios de Química, Física y Biología que funcionan en el edificio 3, cuya remodelación está por finalizar.

Por su parte, la directora interina se comprometió a proporcionar de forma permanente, para el segundo período académico de 2018, las aulas que necesitan para desarrollar sus clases los 646 estudiantes matriculados.



Noticias Relacionadas