CAPACITAN EN INFORMÁTICA A DOCENTES DE QUÍMICA Y FARMACIA DE UNAH-VS

2 de Diciembre del 2015

Software libre e información relacionada con el campus virtual  de la institución, fue parte de la capacitación que recibieron más de 10 docentes de la carrera de Química y Farmacia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS).

El objetivo del taller fue capacitar a los docentes en el acceso y manejo del campus virtual de la UNAH-VS para que pueda ser utilizado durante cada período académico por los estudiantes en la entrega de tareas y trabajos de investigación, así como los docentes pueden subir contenido del parcial.

“Los participantes se mostraron interesados en aplicar los conocimientos a sus clases, aunque al principio les resultó complicado adaptarse a la plataforma, pero esto muestra que es importante que ellos conozcan estas herramientas por la tendencia a la modernidad en Honduras, ya que hay un gran índice de analfabetismo digital y nuestros docentes lo están erradicando en su caso”, manifestó Nicola Salgado, coordinador de Tecnología e Información de UNAH-VS.

La capacitación fue impartida durante cuatro viernes, ocho horas diarias, que sumaron 32 horas de aprendizaje de forma teórica y práctica a nivel presencial y virtual, así como vía videoconferencia por el Centro de Innovación en Tecnologías de Información y Comunicación (TICS) para las Ciencias Biológicas (CEITIB) y Dirección Ejecutiva de Gestión de Tecnología (DEGT) por medio del Centro de Recursos de Aprendizaje (CRA) en Tegucigalpa.

Asimismo se capacitó a catedráticos de la carrera de ingeniería civil que ha sido el segundo departamento que ha recibido este taller.

Para que otros docentes de diferentes carreras puedan acceder a estos cursos, deben hacer la petición formal al Departamento de Tecnologías de Información de la UNAH-VS y para mayor información comunicarse con soporte.unahvs@unah.edu.hn .