CARRERA TECNOLOGÍA EN ALIMENTOS TENDRÁ NUEVO PLAN DE ESTUDIOS

29 de Junio del 2017

Por Karen Salinas y Marvin Ponce.

El Centro Universitario Regional del Centro (CURC) reestructurará el plan de estudio del Técnico Universitario en Tecnología en Alimentos para que el egresado posea nuevas competencias profesionales.

En la nueva estructura se propone la implementación de una carga académica de 31 clases, que comprenderán el procesamiento de productos cárnicos y lácteos, entre otros alimentos.

Con este proyecto de rediseño se espera un incremento en la matrícula de estudiantes de primer ingreso.

Gustavo Suazo, coordinador de Tecnología en Alimentos, informó que “el plan de metas para la nueva promoción iniciará a principios de 2018, la carrera tendrá una duración de dos años y medio”, y agregó que los egresados de este técnico superior saldrán con competencias para elaborar productos de calidad.

Es bueno recordar que el Consejo Universitario también aprobó la licenciatura en Tecnología en Alimentos, que en la actualidad se imparte en universidades de Costa Rica y Guatemala.

“Se podría pensar en un Instituto de Ciencias Alimentarias”, afirmó Suazo, pues con la construcción de laboratorios con equipos y material moderno para el área de alimentos habrá un desarrollo en la innovación de nuevos productos.

Los nuevos laboratorios se espera que estén ya a disposición del estudiantado en septiembre de 2017, cuando inicie el tercer período académico.