CONCLUYE CURSO DE ECONOMÍA SOCIAL DE MERCADO EN EL CUROC

25 de Agosto del 2017

Información proporcionada por Comunicaciones CUROC

Desde el mes de abril y hasta julio del presente año se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Universitario Regional del Occidente (CUROC), el Curso de Formación de Economía Social de Mercado, en el cual participaron 32 personas, quienes lo concluyeron de manera exitosa.

La actividad fue gestionada por representantes del referido centro regional, la Fundación Konrad Adenauer y la Agencia de Desarrollo Estratégico Local de Santa Rosa de Copán (ADELSAR), y estuvo dirigida a representantes de las Comisiones Ciudadanas y algunos emprendedores de Santa Rosa de Copán, de la Corporación Municipal, del CUROC y de la ADELSAR.

Temas

Responsabilidades de los actores en la Economía Social de Mercado (ESM), el rol del Estado, la política económica general, principios Económicos, Formas de propiedad, mercados abiertos y libre formación de contratos, fueron parte de los temas abordados en los cinco módulos que conformaron el curso.

También se incluyeron las temáticas: Política laboral en la ESM y cogestión empresarial, Política de pleno empleo, seguro de desempleo y auxilio social a desempleados, Política de mercado laboral activa, rol de los sindicatos y gremios, Política monetaria y de precios en la ESM, Política de ordenamiento y de proceso y Régimen fiscal, entre otros.

En cuanto a los académicos que impartieron los temas, se contó con la participación de los docentes internacionales Marcelo Resico, Luis Ignacio Román, Jorge Shreiner, Eugenio, Yañez Rojas y Ricardo Irrarázaval.


Galería de Imágenes



Noticias Relacionadas