CONSTRUCCIÓN DEL EDIFICIO CIENCIAS DE LA SALUD TIENE UN 50% DE AVANCE

25 de Agosto del 2014

La titular de la Secretaria Ejecutiva de Administración de Proyectos e Infraestructura (SEAPI), Carmen Lastenia Flores, manifestó  que la construcción del edificio Ciencias de la Salud, perteneciente al campus UNAH Valle de Sula (UNAH-VS), tiene un 50 % de avance.

La edificación cubre un área de 14 mil metros cuadrados y tiene un costo de 257 millones de lempiras, está integrada por cuatro módulos que servirán para la enseñanza de las  carreras de medicina, odontología y enfermería.

Se inició la construcción en 2012, su edificación se estimó  en 18 meses, pero debido a ciertas adecuaciones en los planos originales, se prevé que terminarán la obra  en el primer semestre del 2015.

“La construcción  ha ido  un poco lenta porque se han tenido que hacer algunas modificaciones en los espacios de acuerdo a las necesidades de las escuelas y  demandas de los maestros, pero siempre hemos mantenido el ritmo de trabajo”, informó la funcionaria.

“Han  existido  algunas modificaciones, por ejemplo  originalmente se pensó en un quirófano simulado  y ahora se está diseñando un quirófano en donde se van a atender personas”, recalcó Flores.

Beneficios

El proyecto beneficiará a cerca de  1,700 estudiantes de Medicina, 900 de Odontología, 450 de Enfermería, 134 docentes y 11 empleados de servicios administrativos, para un gran total de 3, 255 personas. Además se  optimizará  las condiciones académicas de los estudiantes de estas carreras.

La construcción ha creado unos 2,500 empleos directos y 12,500 puestos de trabajo indirectos durante la ejecución del proyecto y se estiman la creación de 130 empleos directos y 550  indirectos después de la puesta en operación de las instalaciones físicas.

La estructura pretende mejorar la atenciones médicas de la población que acude desde las distintas zonas del norte del país con servicios óptimo,  equipo de punta y con recursos humanos calificados.