CRAED- EL PROGRESO REALIZÓ JORNADA DE EDUCACIÓN COMPARADA

11 de Agosto del 2017

Docentes del CRAED El Progreso desarrollaron la sexta jornada educativa internacional de educación comparada en homenaje al director del Sistema de Educación a Distancia (SED), Carlos Ochoa la cual llevó su nombre.

La actividad se llevó a cabo con el apoyo de la Municipalidad de El Progreso. Por su parte, Amilcar Chinchilla,  catedrático de Educación Comparada indicó que la actividad tuvo como finalidad “comparar y contrastar las semejanzas y diferencias de los sistemas educativos de España, Colombia,  Guatemala y Honduras, para hacer los ajustes  correspondientes a nuestro sistema educativo y lograr el desarrollo del país a través de la educación”.

Durante la jornada se hizo un reconociendo especial a  doctor Carlos Ochoa, titular del SED, por sus valiosos aportes a la educación hondureña  fomentando y fortaleciendo el sistema de educación a distancia de una manera exitosa.

Además, en la jornada participaron  30 invitados de diferentes instituciones de la región, así como autoridades municipales y universitarias.

Chinchilla consideró que  la educación es uno de los pilares fundamentales para el desarrollo de los países, “los estudiantes harán los ajustes correspondientes una vez que sean profesionales” finalizó.

 


Galería de Imágenes



Noticias Relacionadas