CURC DESARROLLARÁ QUINTA FERIA DE LA MUJER LENCA

7 de Abril del 2017

Un espacio para lograr diferentes expresiones culturales y étnicas será la quinta Feria de la Mujer Lenca, organizada por el Centro Universitario Regional del Centro (CURC), de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

El evento se desarrollará el jueves 27 de abril en la ciudad de La Esperanza, Intibucá, en el marco del aniversario de este municipio, y con el apoyo de las cámaras de Industria y Comercio, y de Turismo, así como otras instituciones, entre ellas Plan Internacional, Café Orgánico Marcala y la Alcaldía Municipal de ese municipio.

Óscar Meza, director del CURC, respecto a la feria señaló: “Esta actividad puede ser una oportunidad para que de manera turística puedan ser conocidas estas expresiones culturales”.

Anualmente llegan alrededor de 22 representaciones de grupos empresariales lencas con manifestaciones de artesanía, hilandería de diferentes manufacturas, como de cerámicas y alimentos que estos pueblos a lo largo y ancho de Comayagua están creando.

Meza añadió que en la actividad participan docentes y estudiantes, en donde se organizan foros y se tratan temas sobre el pueblo lenca, rasgos culturales y potencial empresarial.