CURC ORGANIZA PROYECTO DE VOLUNTARIADO ESTUDIANTIL

2 de Noviembre del 2017

Por Karina Funez, CURC

El Centro Universitario Regional del Centro (CURC), a través de la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE), ha impulsado el programa denominado Voluntariado Universitario CURC, que nace con la convicción de contribuir y apoyar proyectos vinculados con la Universidad.

Actualmente este programa está conformado por 35 estudiantes de diferentes carreras de este centro universitario. “Estamos trabajando junto con el apoyo del máster Milthon Reyes para que el primer período del próximo año ya esté potencializado y con la participación de más jóvenes”, señaló Jairo Núñez, coordinador del voluntariado del CURC.

Taller

Asimismo se realizó un taller sobre voluntariado para dar a conocer aspectos sobre leyes, normativas y desarrollar un plan estratégico del proyecto para el próximo año. “Lo que buscamos con este taller es capacitar a los jóvenes que ya están involucrados en el voluntariado”,  agregó Núñez.

Algunas de las actividades que realizarán los estudiantes serán capacitaciones a otros universitarios sobre normas académicas, participación en el Curso de Introducción a la Vida Universitaria y colaboración en la VOAE.

Los estudiantes que quieran pertenecer a este nuevo proyecto del CURC deberán “tener la convicción propia y voluntad de querer transformar la sociedad, y a través de esta proyección podrán mejorar aspectos como el liderazgo y actitud positiva”, enfatizó Núñez.