CURC REALIZÓ CONVERSATORIO SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA SOCIOLOGÍA

22 de Junio del 2017

Por Karina Fúnez, Ritzy Maldonado y Marvin Ponce

El departamento de Ciencias Sociales realizó, por medio de la asignatura de Sociología General, un conversatorio denominado “El quehacer de la sociología en la sociedad hondureña”,  a cargo del doctor Eugenio Sosa, quien es sociólogo y coordinador de la Maestría es Sociología de Ciudad Universitaria.

Con el objetivo de motivar a los estudiantes que cursan esta asignatura, los catedráticos encargados de impartir este espacio de aprendizaje juntamente con el apoyo de la coordinación de Ciencias Sociales decidieron compartir y hacer reflexionar a los estudiantes sobre el quehacer sociológico.

Este evento se realizó en las instalaciones del Centro de Formación Integral (CFI), en donde participaron dos secciones de la asignatura de sociología de la jornada matutina, a cargo del abogado Juan Carlos Ochoa y el licenciado Obed Baca.

‘’Lo que se pretendía era motivar a los jóvenes y que no vean la asignatura como un simple requisito más, ya que esta clase es de gran importancia para comprender, interpretar y reflexionar los problemas sociales que enfrentamos como sociedad hondureña’’, expresó Obed Baca, catedrático de la asignatura de Sociología General.

El evento duró dos horas, tiempo durante el cual el expositor mostró su teoría e hipótesis para compartir su conocimiento y finalizó con una sesión de preguntas abiertas por parte de los estudiantes.