CURC VIRTUALIZA CINCO ASIGNATURAS EN LÍNEA

12 de Septiembre del 2017

Por Comunicacion CURC

Aprovechando los avances de la innovación, el Centro Universitario Regional del Centro (CURC), inició el II período académico con la modalidad de  clases en línea para los estudiantes de primer ingreso, en las áreas de Filosofía, Español general, Educación ambiental, Sociología e Historia de Honduras.

La Dirección de Innovación Educativa (DIE),  dependencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), es la encargada de brindar el  soporte pedagógico para que los profesores puedan virtualizar otras asignaturas a través del curso de asesor en línea, como una nueva oportunidad para acceder a estudios superiores.

Las asignaturas en línea se han convertido en una alternativa para cientos de estudiantes del Centro Regional que por motivos de trabajo o tiempo, no pueden recibir su clases de forma presencial, por lo que sus horarios  se acomodan a sus intereses, utilizando como herramientas una computadora y acceso a internet, sin que  tengan que desplazarse  a las aulas de clases todos los días.

El coordinador de Docencia del CURC, Yery Euceda, asegura que con esta nueva modalidad de servir las clases en línea, muchos docentes se han sumado al proceso de formación, por lo que se espera que para el primer período del 2018, el número de asignaturas en línea aumente de forma significativa.

Además dijo que otra de las potencialidades de cursar asignaturas en línea, es la disponibilidad de recursos educativos innovadores y el acompañamiento de un asesor o mediador educativo, para brindarle atención personalizada a las consultas.

Los docentes responsables de este proceso son profesionales formados bajo esta modalidad, que utilizarán todas las herramientas pedagógicas necesarias para facilitar el aprendizaje, bajo un esquema de asesoramiento permanente de aprendizaje.

IMG 20170908 WA0010