CURLP AVANZA EN UN 87% CON LA CONSTRUCCIÓN DE UNA MODERNA PLANTA DE INNOVACIÓN ALIMENTARIA

11 de Octubre del 2017

Con el objetivo de fortalecer las prácticas académicas de centenares de estudiantes de la Carrera de Ingeniería Agroindustrial, en el Centro Universitario Regional del Litoral Pacífico, avanza en un 87% la construcción de una moderna Planta de Innovación Alimentaria.

La inversión de la obra, solo en infraestructura, ronda los 25 millones de lempiras informó la ingeniera Alina Molina, directora del CURLP, quien también detalló que es uno de los logros del centro gestionados en el 2012 y al que certeramente la ex rectora de la UNAH, Julieta Castellanos, le dio una respuesta positiva.

"Nosotros lo que habíamos solicitado era un laboratorio de procesos, ya que carecíamos de este tipo de instalación, sin embargo, en la actualidad estamos avanzando significativamente con la construcción de una planta piloto donde nuestros jóvenes tendrán la oportunidad de conocer todo lo relacionado con el procesamientos en cárnicos, lácteos, procesamiento de frutas y verduras, y panificación", destacó la directora del CURLP.

Señaló que este mismo modelo de instalación se está construyendo de manera simultánea en los demás centros regionales donde se oferta la Carrera de Ingeniería Agroindustrial y con la visita reciente realizada por el rector de la UNAH, Francisco Herrera, se tuvo la oportunidad de que él conociera los avances.

"Ahora contaremos con una instalación considerada como unas de las inversiones más importantes realizada en los últimos 20 años del CURLP, superando nuestras expectativas, para nosotros como centro regional es maravilloso, muy valorada por nuestra comunidad, esperamos inaugurarla el próximo año cuando estén todos los equipos instalados", agregó la ingeniera Molina.

En este sentido la funcionaria recordó que el CURLP ya cuenta con laboratorios de Microbiología, Biología y Química, y para completar la batería de laboratorios de ciencias básicas en el centro, actualmente se está construyendo el Laboratorio de Física.



Noticias Relacionadas