CUROC INAUGURARÁ LA PRIMERA AULA VIRTUAL EN CAPUCA, COPÁN

24 de Febrero del 2017

El director del Centro Universitario Regional de Occidente (CUROC), Pedro Quiel, informó que el próximo 24 de marzo se inaugurará la primera aula virtual en la comunidad de Capuca, Copán, con el apoyo de la Cooperativa Cafetalera Capucas Limitada.

“Es una aula virtual adscrita al Telecentro de Ocotepeque o bien al Telecentro de Gracias, Lempira, donde estamos considerando que los jóvenes de ambos lugares y las personas aledañas a Capuca van a poder matricularse, será un impacto enorme porque los estudiantes podrán cursar las carreras que ofertamos en la modalidad virtual”, explicó el académico.

En la actualidad el CUROC, a través de este método de enseñanza, oferta las carreras de Pedagogía, Microfinanzas, y tiene proyectado para el III Período Académico brindar el Técnico Universitario en de Administración de Empresas Cafetaleras.

“Es un proyecto piloto que es una bonita oportunidad; de una primera aula virtual en una zona rural nos hemos aliado a una buena cooperativa que tiene mucho prestigio a nivel nacional e internacional, con la idea de que la UNAH pueda contribuir a que los jóvenes de escasos recursos tengan la oportunidad de estudiar en el nivel de educación superior”, resaltó el director del CUROC.

Sobre la cooperativa

La relación con esta cooperativa y la UNAH nació hace tres años, explicó Quiel, "con una visita que hizo la Vicerrectoría de Relaciones Internacionales para la producción de un video, desde ese momento ha sido una relación muy fructífera para ambas instituciones, en especial con su gerente Omar Rodríguez, un empresario con una visión bien amplia.

“Este es el tipo de aliado que la UNAH está buscando, que sumen para que la educación superior llegue a todos los rincones del país, poco a poco, a parte de esa aula virtual estamos trabajando de aquella iniciativa de la Junta de Transición que debe existir un Instituto Tecnológico en Gracias, Lempiras”, dijo el académico.

Agregó: “Aprovecharemos la visita -de la rectora Castellanos- para que interactúe con los jóvenes, con la comunidad de Capuca, y que nos pueda acompañar en el evento “Te van a conocer compa”, que se realizará a nivel nacional y donde participarán todos los productores de café”.



Noticias Relacionadas