CUROC Y VISIÓN MUNDIAL PRESENTAN PROPUESTAS DE TRABAJO PARA EL 2015

6 de Enero del 2015

El Centro Universitario Regional de Occidente (CUROC) y Visión Mundial Honduras (VMH) intercambiaron propuestas de trabajo para el 2015, en el marco de una carta de intención firmada por ambas instituciones.

Por parte de VMH se propuso la certificación de la Escuela de facilitadores del CUROC y la innovación del Observatorio de Desarrollo Humano de ese centro regional, así como un proyecto de emprendedurismo y otro para la promoción de una cultura de paz.

“Este es un espacio y tiempo para compartir avances, reflexionar sobre el proceso desarrollado en el 2014 e identificar las áreas de mejora y nuevos proyectos para el año 2015 en el marco del convenio de cooperación establecido”, dijo Osmar Cáceres, uno de los enlaces de VMH.

Con el financiamiento de dicha organización humanitaria el Centro Universitario Regional de Occidente capacitó de mayo a diciembre a unos 20 docentes de nivel básico de la zona, en los temas de estrategias de aprendizaje y metodologías participativas y el Foro Sub-Regional en la socialización de experiencias de éxito para contribuir a la reducción de la pobreza a través de la generación de oportunidades de ingresos para familias de escasos recursos económicos.

Asimismo realizó un campamento con jóvenes voluntarios para atender situaciones de emergencia, una feria vocacional en el Telecentro de Gracias, Lempira; dotó de trajes típicos al cuadro de danzas Popol Vuh y contrató un instructor para dirigir la estudiantina.

Para el presente año se proyecta el equipamiento de los laboratorios de Química y Biología y del área de educación física, además de la apertura de una sala de producción digital y del laboratorio de análisis de agua para beneficiar a la comunidad del occidente del país.

También se espera la implementación de los servicios técnicos y científicos de apoyo a los investigadores, para la ejecución de las prioridades de investigación del CUROC que estén en sintonía con las prioridades de las instituciones cooperantes y los diversos sectores de la sociedad.

La Licenciada Suyapa Alvarado, docente enlace entre el CUROC y Visión Mundial Honduras, señaló que durante los primeros seis meses del convenio ese centro educativo recibió todo el soporte presupuestario de parte de VMH y el respaldo a todas las propuestas presentadas. “Para el próximo año ya tenemos planificada una segunda jornada de trabajo en la cual abordaremos cada propuesta por separado”, afirmó.