EL CURC INTEGRA MESA TERRITORIAL DE EMPLEO

18 de Julio del 2017

Por Comunicaciones CURC

Con el objetivo de atender la problemática del desempleo local, autoridades del Centro Universitario Regional del Centro (CURC), participaron hoy en el taller sobre la situación del desempleo juvenil, realizado conjuntamente con otras instituciones de la ciudad de Comayagua.

En la actividad se integraron mesas de trabajo con la participación de todos los sectores para hacer una revisión sobre la problemática y plantear algunas rutas de salida a esta situación que afecta a gran parte de la población hondureña.

Con esto se pretende integrar un equipo de trabajo que logre identificar y diagnosticar cuáles son los factores determinantes que producen el desempleo juvenil en la Región Central.

Participantes

En este taller participan sectores importantes de la sociedad relacionados con la problemática de desempleo como  la Cámara de Comercio en Industrias de Comayagua (CCIC), la Alcaldía Municipal, Cámara de Turismo, el Centro Nacional de Educación para el Trabajo (Cenet), Secretaría de Trabajo y el CURC.

El CURC integró  la mesa territorial de empleabilidad como parte del Programa Indicativo Multianual (PIM), de la Unión Europea; la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social (STSS),  con  el Taller  de Formulación de Modelo Conceptual  y Fortalecimiento del Empleo Decente y Oportunidad de Empleo para los Jóvenes de Honduras.

Actualmente las cifras de desempleo en la Región superan el 30%, localizándose con mayor número en la población joven menor de 30 años, esta cifra aumenta con la falta de oportunidades para  jóvenes que solo han cursado la educación secundaria, volviendo la tasa de desempleo como la mayor cifra alcanzada en los últimos años.



Noticias Relacionadas