EL CURNO SE PREPARA PARA PARTICIPAR EN LA SEGUNDA JORNADA DEL 11° CONGRESO DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA

24 de Agosto del 2017

El cambio climático, diseños de modelos productivos agroindustriales y temas relacionados con la acuaponía (producción de peses y hortalizas), forman parte de las ponencias con las que participará el Centro Universitario Regional Nor-Oriental (CURNO), en la segunda jornada del 11° Congreso de Investigación Científica.

Ramón Mercadal, coordinador regional de investigación de este centro regional, manifestó que actualmente se están preparando para presentar estas investigaciones en el mes de noviembre, en el marco del referido evento que desarrolla la Dirección de Investigación Científica y Posgrados (DICYP) de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

“Además, contamos con una investigación relacionada con la Prueba de Aptitud Académica (PAA), con el fin de incidir para que nuestros aspirantes que vienen al CURNO puedan elevar su puntaje de aprobación. Otro de los temas que presentaremos es sobre el cambio climático porque recordemos que Olancho es el departamento más grande de Honduras, pese a eso pasamos por problemáticas de sequía por temporadas y el otro extremo de mucha agua, debido a los cambios bruscos del clima”, indicó el encargado de esta unidad.

Otras labores

Siempre en el ámbito de investigación, el académico destacó que el CURNO ha avanzado un 90% en la elaboración de una revista de carácter científico, proyecto que se ha venido desarrollando por varios meses y que contará con una amplia participación de actores entre docentes y estudiantes.

“Otra de nuestras labores es brindar asesoramientos a los estudiantes de las diferentes carreras que se imparte en el CURNO en el uso de metodologías y técnicas de investigación, en especial para aquellos universitarios que cursan su seminario de tesis, como en aquellas asignaturas que cuentan con un componente de investigación”, señaló Mercadal. 



Noticias Relacionadas