En UNAH-VS instalarán cámaras de seguridad, lámparas de iluminación y se creará un número telefónico para atender denuncias

24 de Abril del 2018

Por: Elin Josué Rodríguez

Autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) realizan una serie de medidas institucionales de seguridad en el campus de UNAH Valle de Sula. Entre esas medidas se encuentran la identificación estudiantil mediante el carnet universitario, la  instalación de cámaras para disuadir el delito, la iluminación total del campus y la creación de un número telefónico especial para denuncias con la finalidad de dar pronta respuesta.

Otra de las medidas que también es importante es la definición de protocolos y políticas para atención de denuncias, ya que “algo que nos ha preocupado es que en algunos momentos las autoridades universitarias se enteran por terceros de los hechos de violencia que han ocurrido en el campus”, expresó Armando Sarmiento, director de Comunicación Estratégica y secretario ejecutivo de Desarrollo Institucional.

El funcionario añadió: “como autoridades nos interesa que toda la comunidad universitaria se involucre a denunciar por los canales correspondientes para que nosotros podamos reaccionar institucionalmente”.

Asimismo, detalló que se está haciendo un esfuerzo multidisciplinario para el combate a las condiciones de inseguridad que puedan existir en el campus, donde se involucra la administración de la UNAH, seguridad privada, seguridad interna y  a toda la comunidad universitaria, quienes pueden denunciar cualquier anomalía por las vías que corresponden.

Al finalizar, Sarmiento agregó que en este proceso de brindar mayor seguridad se involucrarán otros actores, se escucharán propuestas, perspectivas y ópticas para generar un plan integral de seguridad en el campus de UNAH-VS.

 



Noticias Relacionadas