ESPECIALISTA SURCOREANA FORTALECE LOS TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN EN EL TEMA DE DESARROLLO LOCAL EN UNAH-CUROC

15 de Mayo del 2017

Como resultado de un programa de voluntariado por parte del Gobierno de Corea del Sur, Shinae Kang, especialista en Educación en Desarrollo Internacional, durante dos años apoyará los trabajos de investigación científica en el tema de desarrollo local en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Centro Universitaria Regional del Occidente (UNAH-CUROC).

La carismática joven explicó que ella se encuentra en el occidente del país desde octubre de 2016, sus trabajos están orientados a fortalecer las labores de la carrera Técnico Universitario de Desarrollo Local y en su nivel de licenciatura.

“Estoy muy feliz de estar en Honduras contribuyendo ya que existen muchas necesidades a nivel mundial en el tema de desarrollo local, e identificado muchas oportunidades donde puedo aportar y estoy en el país ya que el UNAH-CUROC es una de las instituciones que postuló al programa, saliendo beneficiada enviándome como voluntaria”, detalló.

Kang comentó que trabaja en dos investigaciones, una de ellas está relacionada con la elaboración de un manual de desarrollo local con una perspectiva nacional e internacional para promover los alcances rama de la ciencia.

Otro de los aportes de la voluntaria surcoreana es el acompañamiento a los docentes-investigadores de UNAH-CUROC sobre el análisis de los índices pobreza en Santa Rosa de Copán y en una investigación realizada en la comunidad Las Flores en el departamento de Lempira.

Por otra parte, destacó la especialista, que está involucrada en la revisión curricular de las dos carreras en mención con una visión en prospectiva, como en la gestión de proyectos. Amplió que dentro de los requisitos de su estadía en Honduras es aprender el idioma español. 

IMG 0376IMG 0364



Noticias Relacionadas