ESTUDIANTES DE INGENIERÍA MECÁNICA DONAN SILLAS DE RUEDAS

20 de Diciembre del 2013

Estudiantes de la carrea de Ingeniería Mecánica de la UNAH donaron en Ciudad Universitaria 5 de las 14 sillas de ruedas que construyen para atender las necesidades de personas discapacitadas que estudian en los ocho centros regionales del país.

Este  proyecto que fue iniciado por 15 universitarios surge a raíz de una solicitud realizada por las autoridades de la Dirección del Sistema de Admisión de la UNAH al departamento de Ingeniería Mecánica, con el propósito de facilitar el traslado de los aspirantes con necesidades especiales cuando realicen las Prueba de Aptitud Académica (PAA).

Según autoridades del Sistema de Registro “en muchas ocasiones algunos de los jóvenes que se presentan a -desarrollar- estas pruebas no pueden caminar debido a que sufrieron accidentes, fracturas o lesiones y otros están convalecientes por enfermedades u operación quirúrgica. También se presentan mujeres en estado avanzado de embarazo y personas que sufrieron un desmayado, lo que dificulta el traslado desde la entrada de la UNAH hasta los edificios en donde son atendidos por el personal de salud o a donde van a realizar la prueba.

A parte de las cinco sillas entregadas en Ciudad Universitaria, se enviarán tres para el Centro Regional del Valle de Sula (UNAH-VS) y una a cada centro regional universitario del país.

El jefe del Departamento de Ingeniería Mecánica, Jimmy Cáceres,  dijo que el costo de una silla de ruedas oscila entre 4,500 y 5,000 lempiras, sin embargo los estudiantes invirtieron unos 1,000 lempiras en cada una debido a que utilizaron mobiliario de la UNAH en mal estado, reciclaron asientos y respaldares, por lo que solo compraron tubos y ruedas.

Los universitarios, continuó,  además de poner en práctica sus conocimientos, demuestran solidaridad, creatividad y que pueden realizar trabajo en equipo, para solventar problemas que existen en la sociedad.

Por su parte, la directora del Sistema de Admisión, Rita Tamashiro, agradeció a los estudiantes por haber atendido la solicitud realizada por y haber puesto toda su creatividad en la elaboración y funcionalidad de la silla de ruedas, que solventarán las referidas necesidades de movilidad, expresó la directora.