Estudiantes del CURLA realizan práctica ambiental en las playas del Perú, en La Ceiba

6 de Abril del 2018

Por: Eloísa Ayes, enlace de prensa – CURLA

Estudiantes de las asignaturas de Educación Ambiental y Ecodeportes, de la Carrera de Ecoturismo del Centro Regional Universitario del Litoral Atlántico (CURLA), realizaron una práctica ambiental que consistió en la limpieza de las playas del Perú, en La Ceiba.

“El objetivo de la actividad es que los estudiantes apliquen la conciencia ambiental, el respeto a los seres vivos y a su entorno, que refuerzan a través del conocimiento científico que se imparte en asignaturas como las nuestras”, explicó Arlene Rodríguez, docente de Educación Ambiental.

Agregó que después de Semana Santa, los veraneantes dejan los residuos sólidos dispersos en las áreas que visitan, lo que provoca contaminación, y en los casos de las playas, los desechos pasan al mar por efectos del oleaje y el viento, provocando la muerte de especies marinas.

Por su parte Leonardo Padilla, profesor de Ecodeportes, dijo que el 90% de lo recolectado eran objetos derivados del plástico, como platos, vasos, pajillas, bolsas de agua, envases de refresco y helados, los que tardan entre 200 a 500 años en degradarse y durante ese proceso los fragmentos pasan a través de la cadena alimenticia hasta llegar a los seres humanos.

“A nivel mundial se reportan grandes cantidades de organismos como aves, mamíferos y tortugas marinas que mueren por asfixia o por intoxicación a causa del plástico”, concluyó Padilla.