ESTUDIANTES DEL CURNO-UNAH DESARROLLAN BUENAS PRÁCTICAS DE MANUFACTURA E INNOVACIÓN ALIMENTARIA

23 de Agosto del 2017

Brindar asesoramiento en temas de investigación científica sobre la innovación de productos agroindustriales y los diferentes pasos del procesamiento de productos alimentarios, con el aseguramiento del estricto cumplimiento del control de calidad, son parte de las capacitaciones que reciben los estudiantes del Centro Universitario Regional Nor-Oriental (UNAH-CURNO) a través del Laboratorio de Control de Calidad.

Así lo dio a conocer Wendy Piura, jefa del departamento de esta área, quien detalló que los jóvenes en esta unidad aprenden todo los relacionado con las buenas prácticas de manufactura, como la correcta manipulación de los productos, por medio de las cátedras de Microbiología General y Microbiología de Alimento.

“Una de las principales funciones es asegurar la calidad de los productos que elaboramos, en este laboratorio realizamos análisis físico, químico y microbiológico de la materia prima de los lácteos, es decir, la leche. Actualmente estamos produciendo cárnicos entre ellos costilla y chuletas ahumadas, así como chorizo olanchano tanto suelto como en embutido”, explicó la académica.

Por su parte, Rosy Franco, estudiante de la Carrera Agroindustrial manifestó estar agradecida con los docentes de este laboratorio ya que ha aprendido a producir tortillas fortificadas, chiles entre otros productos cumpliendo con las buenas prácticas de manufactura.

La doctora Piura invitó a toda la comunidad universitaria a conocer y consumir los productos elaborados en el CURNO, ya que son de calidad. Resaltó que por los momentos pueden adquirirlos en el Laboratorio de Control de Calidad de este centro universitario y anunció que próximamente se estarán vendiendo en el campus de Ciudad Universitaria, en Tegucigalpa.