ESTUDIANTES DEL CUROC CULMINAN GIRA POR LA ZONA SUR DEL PAÍS

25 de Agosto del 2017

Información proporcionada por Comunicaciones CUROC

Estudiantes y docentes de la Carrera de Comercio Internacional del Centro Universitario Regional del Occidente (CUROC), realizaron una gira académica a la zona sur del país con la finalidad de adquirir mayor conocimiento en cuanto a la logística del comercio internacional, entre otros temas transversales.

Durante la actividad académica, los universitarios visitaron las cuatro empresas siguientes: Grupo Granjas Marinas, Planta Procesadora y Empacadora (Cadelpa), Grupo Pantaleón: Ingenio Azucarero La Grecia y Grupo Agrolibano.

Entre los resultados obtenidos a través de esta gira destaca el fortalecimiento de conocimientos, empoderamiento y  vínculos entre las empresas visitadas, estudiantes y profesores de la Carrera de Comercio Internacional, y en general con el CUROC.

De igual forma surgió el interés por parte de las empresas visitadas y por los estudiantes de que, en la medida de lo posible, los universitarios realicen pasantías o prácticas profesionales supervisadas.

Para los integrantes de la gira, la experiencia constituyó un gran espacio de formación ya que tanto las visitas como las exposiciones y los recorridos  brindados fortalecieron el conocimiento adquirido por los alumnos en las aulas de clases, y al mismo tiempo sirvió como actualización a los profesores.

“En general una gran experiencia de fortalecimiento en área técnica y demás áreas trasversales en la formación profesional de los estudiantes de Comercio Internacional, como ser el área de responsabilidad social”, comentaron.

Por último el CUROC recibió un diploma de reconocimiento por parte del grupo Pantaleón, destacando el compromiso que el centro universitario tiene en la calidad de la educación, y por su parte, los estudiantes llevaron un regalo a cada una de las cuatro empresas, como gesto de agradecimiento y al mismo tiempo los invitaron a visitar el occidente del país.