JDU juramentó de manera interina a los directores de los centros regionales del CUROC Y CURNO

11 de Diciembre del 2017

La presidenta de la Junta de Dirección Universitaria (JDU) Aleyda Romero, juramentó esta mañana de manera interina a los profesionales Pedro Quiel y Carlos Lorenzana para el cargo de directores del Centro Universitario Regional del Occidente (UNAH-CUROC) y del Centro Universitario Regional del Nor-Oriente (CURNO) respectivamente.

En su discurso Romero detalló que esta decisión de la JDU está corroborando el apoyo incondicional que ha demostrado ambas personas, al formar parte del equipo de trabajo involucrado en los últimos años en el fortalecimiento del proceso de reforma universitaria.

"Cuando uno visita los centros regionales y puede ver de cerca el trabajo que se está impulsando en las diferentes regiones, uno se siente orgulloso y satisfecho cuando se mira los avance significativos que tiene la Máxima Casa de Estudios, recordemos que no es el trabajo de una sola persona, sino de administradores que están al frente de esos equipos de trabajo", amplió la funcionaria.

Recordó que la dirección de ambos centros regionales no ha sido un trabajo fácil, debido que han sido campus bastante complejos, donde se ha necesitado mucho conocimiento y certeza en la planificación de lo que se hace, con personas altamentes capacitadas y con altas calificaciones académicas.

Lorenzana calificó su nombramiento muy importante por la continuidad de los proyectos a ejecutar encaminado al desarrollo institucional como para el desarrollo humano sostenible de la zona nor-oriental del país,
"El CURNO cuenta con un plan estratégico prospectivo hacia los próximos doce años como plazo, donde se contempla una fuerte inversión en infraestructura como en la parte académica y la formación del personal docente a través de las becas. Otra de las metas es la creación del Instituto de Investigación Agroalimentaria y brindar mejores servicios a la región convirtiendo a Olancho en departamento exportador", agregó.

CUROC

"Me siento contento, agradecido con Dios y con la JDU por haberme dado una vez más un voto de confianza, estoy agradecido con todos los docentes del CUROC que se han sumado en este gran esfuerzo de mejorar la calidad de la enseñanza y el aprendizaje en el centro, teniendo como propósito brindar a la sociedad jóvenes formados con capacidades y habilidades para que contribuyan al desarrollo del país", destacó el doctor Quiel.

Fue del parecer que continuará trabajando con el mismo compromiso y el mismo ímpetu con el fin que la UNAH siga siendo la mejor universidad de Honduras, que es un gran reto y satisfación personal el haber asumido este período de manera interina, razón por la que continuará brindando su mayor esfuerzo.

Los actos protocolarios se desarrollaron en el salón de reuniones de este máximo órgano, ubicado en el nivel número 11 del Edificio Alma Máter, donde asistieron como invitados de honor la Vicerrectora Académica, Belinda Flores de Mendoza, el titular de la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE), Ayax Irías, el titular de la Secretaría Ejecutiva de Administración, Finanzas (SEAF), Donato Elvir.

Asimismo, estuvieron presente la titular de la Secretaría Ejecutiva de Desarrollo de Personal (SEDP), Jacinta Ruíz, la titular de la Secretaría Ejecutiva de Administración de Proyectos e Infraestructura (SEAPI), Carmen Lastenía Flores, la decana de la Facultad de Química y Farmacia, Victoria Zelaya, en su condición de Secretaria del Consejo Universitario y el Abogado General, José Ramón Martínez.



Noticias Relacionadas