Llega a UNAH-VS primer cargamento con equipo para laboratorios

3 de Abril del 2018

Por Comunicaciones UNAH-VS

Cinco contenedores enviados desde Austria llegaron a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS), con parte del equipamiento de los laboratorios de la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud.

El equipo descargado esta tarde tiene un costo aproximado de 1.8 millones de euros (aproximadamente 50 millones de lempiras); en total, la inversión del equipamiento ronda en unos 6 millones de euros, según las autoridades.

“Este proyecto beneficiará a las carreras de Medicina, Odontología y Química Industrial, brindándoles equipo para sus laboratorios. Hoy recibimos cuatro contenedores y a finales de abril recibiremos la última carga que contendrá lo necesario para las ingenierías”, informó la directora interina de UNAH-VS, Isbela Orellana.

Microscopios, mesas para la Necroteca y clases morfológicas, son parte de la maquinaria que llegó y fue descargado por completo a eso de las 9:00 PM del martes 2 de abril.

Antecedentes

Las instalaciones de la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud fueron inauguradas en enero del año pasado y tuvieron un costo que ascendió a los 300 millones de lempiras con esta maquinaria, la visión de dicha Escuela comienza a adquirir la forma final y óptima.

“El proceso de la adquisición del material inició hace tres años. Proyectos como estos necesitan del cumplimiento de muchos requisitos… La factibilidad de dicho equipo hará un bien social y que beneficie a sus estudiantes”, dijo el asesor internacional Karl Kranich.

Asimismo, afirmó que la Máxima Casa de Estudios fue una de las mejores opciones, y que junto con la ayuda de las autoridades de la Alma Máter se pudo completar el proceso.

Más equipo

En los próximos dos meses llegará a la Universidad el resto de la maquinaria que será para los recién remodelados laboratorios de Química, Física y Biología. Además vendrán las herramientas para las ingenierías que serán ubicadas en el primer piso del edificio 4 de UNAH Valle de Sula.

descarga73descarga 125