PSICOLOGÍA DE UNAH-VS Y FUNADEH CAPACITARÁN A JÓVENES EN RIESGO SOCIAL

3 de Julio del 2017

La Fundación Nacional para el Desarrollo de Honduras (Funadeh) y la UNAH-VS, a través del departamento de Psicología, establecieron una alianza para impartir una serie de capacitaciones a la población con riesgo social en San Pedro Sula y Choloma, informó Juan José Velásquez, docente de la Carrera de Psicología.

“A finales de 2016 Funadeh y USAID, por medio del programa Genesis, solicitó a la Carrera de Psicología de nuestra universidad un proceso de acompañamiento y mediante una serie de acercamientos entre ambas partes se ha consolidado un proyecto a largo plazo”, amplió el docente.

Docentes y estudiantes de la Carrera de Psicologia2

 

19113636 669150616629336 5636796120715070033 n

Duración del programa

Según Velásquez, el proyecto tiene una vigencia de seis meses, desde junio a diciembre del presente año, este se distribuirá con procesos de evaluación, talleres y la campaña de cultura y promoción de paz.

“Hay muchas necesidades que nuestro departamento no puede cubrir, por ello nuestra carrera evaluó cuáles eran las más importantes para orientar y focalizarlas en un punto de ayuda”.

Mesa Principal

Refiriéndose a la fundación, Velásquez mencionó que este proyecto fue desarrollado para estimular el autoestima de los jóvenes en los sectores de riesgo, por lo tanto tratan de darles a estos chicos una segunda oportunidad y un estilo de vida más saludable psicológicamente y reinsertarlos en ámbito laboral, finalizó.  

Personal de Vinculacion y docentes de la Carrere de Psicologia UNAH VS  



Noticias Relacionadas