Publican revista científica de la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud (EUCS)

16 de Marzo del 2018

Por Byron Castillo y Victoria Rico, Comunicaciones UNAH-VS

El ejemplar número ocho de la revista científica de la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud (EUCS), de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS), tuvo su esperado lanzamiento el pasado viernes 16 de febrero, cuando recibió gran aceptación por parte de la comunidad universitaria.

Cada volumen está dedicado a un tema especial, y la información presentada en la revista brinda aportes a la investigación científica y a la comunidad lectora en general, aseguró Raúl Arita, director de la EUCS.

Temas

Arita informó que el tema principal de dicho ejemplar trata sobre la anemia drepanocítica en Honduras y también contiene material sobre traumas por accidentes y conocimientos sobre salud ocupacional.

Los primeros mil días de vida en los niños y los factores de riesgo cardiovascular en empleados de la Universidad Autónoma fueron otros de los temas que se incluyeron en el octavo volumen.

“Estamos muy motivados con el contenido informativo que hemos recolectado gracias a la participación de médicos, enfermeras, odontólogos, estudiantes y docentes”, manifestó Tania Licona, directora de dicha revista.

Por su parte Carlos Pineda, asesor de dirección, expresó que el esfuerzo no ha sido fácil para llevar a cabo la elaboración de nuevos artículos que realizan los grupos de estudiantes, docentes y el resto del equipo de trabajo.

“Los estudiantes son quienes deberán tomar la bandera de estos temas a futuro, esta no es una revista cualquiera, es la revista científica; debemos fortalecer el espíritu de trabajo y de colaboración en cuanto a esto se refiera. Para la UNAH Valle de Sula este trabajo es un orgullo”, aseveró.

Isbela Orellana, directora interina, destacó el aporte importante de la revista científica de la Alma Máter, a través de las investigaciones, al ranking latinoamericano de universidades para mantener a la UNAH dentro de las destacadas.

“Tener una revista no es tener cualquier artículo, es demostrar, comprobar y adquirir nuevos conocimientos y contribución a la vida cotidiana que nuestra universidad está realizando, no solo en la docencia y en la investigación, sino que también en la vinculación”, finalizó.

Proceso

El ejemplar lleva un proceso ri­guroso de análisis y revisión por parte de varios comités y además por personas especialistas en la materia, provenientes de otros países como Es­tados Unidos y Guatemala.

Las autoridades de las cien­cias médicas confirmaron que la re­vista tiene entre 7 a 12 temas varia­dos y que la editorial trabaja duran­te el año para realizar dos publica­ciones en ese tiempo.


Galería de Imágenes



Noticias Relacionadas