RECTOR DE LA UNAH REALIZA UN PRIMER ENCUENTRO CON LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA DEL CURLP

11 de Octubre del 2017

Con el objetivo de establecer un proceso de diálogo con todos los sectores que integran la comunidad universitaria en el Centro Universitario Reginal del Litoral Pacífico (CURLP), el rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Francisco Herrera, realizó una primera visita a dicho centro regional.

El encuentro inició con el cuerpo docente del CURLP, quienes tuvieron la oportunidad de plantear una serie de interrogantes al señor rector, las cuales fueron aclaradas, seguidamente mantuvo dos reuniones con diferentes agrupaciones del sector estudiantil pertenecientes a este campus universitario.

"Este es el primer centro regional que visito después de que me juramentaron con este cargo, es una visita franca para reunirme con todos los sectores, es un tremendo placer estar en Choluteca, contamos una fuerte experiencia en el manejo de un centro regional ya que anteriormente fui director de UNAH-VS", manifestó el académico.

Destacó que una de sus fortalezas es que él ya ha trabajado de manera integral con los demás directores de centros regionales a nivel nacional, por lo que tiene conocimiento de cómo se vive en cada centro regional; sus dificultades, las necesidades de los docentes, estudiantes y de las mismas autoridades.

"Con todos los sectores hablamos de una manera amplia, con mucho respeto, donde se pudieron expresar de una forma abierta, al cierre tuvimos una reunión con todas los jefes de departamentos, los coordinadores de carreras y la directora del CURLP, Alina Molina, identificamos puntos coincidentes con los demás centros regionales", dijo.

Comunidad

Por su parte, la directora del CURLP, Alina Molina, consideró que la visita del rector fue de mucha satisfacción, ya que se reunió con todos los sectores (estudiantes, docentes y autoridades), y como CURLP, expresó que se sienten muy honrados por ser el primer centro visitado.

"Entendemos que él cuando fungió como director de UNAH-VS en su momento tuvo una estrecha relación con los centros regionales, porque vivimos situaciones muy similares, nos identifican como tal. Realizamos un recorrido por todo el campus para que conociera nuestras instalaciones, en especial las que están al servicio de los estudiantes, somos un centro que cuenta con una matrícula de tres mil estudiantes, tanto en su modalidad presencial y a distancia", agregó.

Entre los puntos de mejora identificados por el rector Herrera se encuentra la demanda de ampliación de la oferta académica, el requerimiento de mayor espacios académicos con el tema de infraestructura, la necesidad de apertura de horarios de clases, situaciones muy comunes en los demás centros, por lo que consideró que son temas que se tienen que analizar de una manera responsable.

Señaló que dentro de su corto mandato, el cual durará aproximadamente seis meses, buscará los mecanismos necesarios para apoyar a la dirección del CURLP, con el propósito de buscar un mejor camino para dicho centro siempre y cuando este en su alcance, sin embargo, pidió a todos los sectores mantener un compás de espera.

"Nuestro mandato a través del decreto del Poder Legislativo 75-2017 es que las UNAH se estabilice, es una instrucción muy clara, ese es el norte de mi gestión que concluirá con la juramentación del gobierno universitario, la incorporación de los estudiantes ante el Consejo Universitario para poder nombrar en propiedad a la Junta de Dirección Universitaria, como a los demás cargos de dirección de la UNAH", finalizó el rector Herrera.