SE MANTIENE HORARIO DE LAS 8PM EN CLASES DE LA UNAH-VS

20 de Mayo del 2015

El director de la UNAH Valle de Sula, Francisco Herrera aclaró hoy que las clases de la jornada nocturna, específicamente las que se imparten a las 8:00pm, se mantienen en este centro de estudio como ha sido en períodos anteriores.

"No se ha restringido ningún horario, las clases de ocho a nueve de la noche siguen abiertas, tal y como se han dado en períodos anteriores" afirmó Herrera, tras conocer algunos mensajes que circulan en las redes sociales sobre la posible eliminación de este horario.

Asimismo, Herrera recordó que la mayor carga estudiantil en ese centro se registra en la jornada nocturna, por lo que "no hay cambios ha raíz de la circular emitida por Personal" concluyó.

Entre las carreras que siempre han planificado asignaturas en el referido horario esta Derecho, Periodismo, Contaduría Pública, Administración, Matemáticas, entre otras.

Sobre la circular 08-2015

El 19 de febrero del presente año, la Secretaría Ejecutiva de Desarrollo de Personal (SEDP) emitió la circular 08-2015 en la cual se detallan los horarios de las jornadas de trabajo para el personal docente, administrativo, mantenimiento y servicio.

Dicho documento establece que para el personal docente existen dos jornadas matutinas (8:00am a 2:00pm y 7:00am a 1:00pm) y dos jornadas vespertinas (2:00pm a 8:00pm y 1:00pm a 7:00pm).

Asimismo, detalla literalmente que "las jornadas de trabajo fuera de los parámetros establecidos deben contar con la aprobación y autorización por escrito de los Jefes de cada departamento, refrendadas por los Decanos y Directores de los Centros Regionales Universitarios y registrados en los expedientes de cada empleado".

Ante esto, se descarta cualquier restricción de horarios considerando que los jefes de departamento de las carreras son los encargados de elaborar la planificación académica de cada período en observancia de la demanda estudiantil y recursos institucionales disponibles.

 Ver circular: https://sedp.unah.edu.hn/assets/Uploads/circular-08-2015.pdf


Galería de Imágenes



Noticias Relacionadas