UNAH-Tec Aguán apoya programa de emprendimiento en Olanchito

20 de Marzo del 2018

Desde hace vario meses, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle del Aguán (UNAH Tec-Aguán) apoya el programa denominado Olanchito Emprendedor, que es impulsado por la municipalidad de Olanchito.

La planificación de dicho programa involucra a las diferentes organizaciones que tienen incidencia en el desarrollo económico del municipio. Entre los objetivos principales destaca impulsar la producción agrícola, generación de empleo, emprendimiento y desarrollo de la pequeña empresa.

En este sentido, el director de UNAH-Tec Aguán, Jacobo Paredes, ha venido apoyando el desarrollo de este proyecto y se ha conformado un equipo de personas para trabajar en diferentes líneas de acción tanto en el tema de asistencia técnica, asesorías y creación de iniciativas que vendrán a fortalecer el trabajo en conjunto con la municipalidad de Olanchito.

Además de la municipalidad y UNAH-Tec Aguán, también están involucradas organizaciones como la Cámara de Comercio e Industrias de Olanchito y la Sociedad de Agricultores y Ganaderos de Olanchito (SAGO), entre otras instituciones, grupos organizados y empresas privadas de la región.

Asimismo contarán con el apoyo de organizaciones gubernamentales y no gubernamentales que ven en este proyecto una oportunidad para desarrollar económicamente este municipio ubicado en el departamento de Yoro.



Noticias Relacionadas