UNAH-TEC Danlí conmemora su 11 aniversario de fundación

8 de Marzo del 2018

Por Daniela María Martínez

Un sueño que comenzó en el 2001, cuando se dieron los primeros pasos para crear lo que hoy es el Centro Tecnológico de Danlí (UNAH-Tec Danlí). 

En el 2001 se inician las gestiones para poder crear un centro de educación superior, con el propósito de incorporar nuestra región en el proceso de educación universitaria presencial. 

Todo surge en el marco de la IV Reforma Universitaria a través de la Junta de Transición encabezada por Jorge Hadad Quiñónez (QDDG) y un equipo de trabajo integrado por Norma Martín de Reyes y Rutilia Calderón, quienes siguieron paso a paso las propuestas del Grupo Gestor conformado por personalidades de la comunidad. 

Un 7 de marzo de 2007 iniciaron las actividades académicas y administrativas en nuestro Centro Regional, con una población estudiantil de 347 estudiantes. Hoy en día la población estudiantil asciende a 1,559 estudiantes matriculados en las diferentes carreras. 

De los 8 Centros Regionales que tiene la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) a nivel nacional, somos el Centro de más reciente creación. Destacamos en áreas como la investigación, donde el año pasado obtuvimos tres de los premios otorgados por la Dirección de Investigación Científica y Posgrados (DICYP), y en el área de vinculación (Universidad–Sociedad). 

Se cumplen 11 años donde UNAH–Tec Danlí ha contribuido al desarrollo académico de la región. Desde su fundación en 2007, han egresado de nuestro centro 250 estudiantes de las diferentes carreras ofertadas. 

En el marco de la celebración del 11 Aniversario del Centro Tecnológico de Danlí (UNAH–Tec Danlí) se ha estructurado un nutrido programa con diferentes actividades en las áreas de la ciencia, la cultura y el deporte. Además, exposiciones por parte de las carreras de Informática Administrativa, Enfermería, Ingeniería Agroindustrial y el Técnico Universitario en Administración de Empresas Cafetaleras. 



Noticias Relacionadas