VOAE-CURLA imparte el primer Curso de Introducción a la Vida Universitaria del 2018

9 de Marzo del 2018

Por: Eloísa Ayes, enlace de prensa - CURLA

El Área de Orientación y Asesoría Académica de la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE), del Centro Universitario Regional del Litoral Atlántico (CURLA), impartió el primer curso de Introducción a la Vida Universitaria (CIVU) de este año lectivo.

“Este curso, que se imparte durante dos semanas, es de carácter obligatorio y puede hacerse de manera presencial o en línea para estudiantes de cuentas años 99 hasta 2016”, explicó Zila Cabrera, coordinadora de VOAE.

Agregó que el CIVU está orientado para estudiantes de primer ingreso y tiene como finalidad que conozcan sus derechos en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), así como los servicios que brinda la institución, los pasos para realizar trámites administrativos y académicos, los requisitos para optar a becas, entre otra información.

En esta primera edición se ofrecieron ocho secciones, entre las que los estudiantes seleccionaron la de su mayor conveniencia, en horarios desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Se contó con la participaron de 256 estudiantes del CURLA distribuidos de la siguiente manera: Licenciatura en Enfermería 120, Ingeniería Agronómica 26, Economía Agrícola 19, Administración de Empresas 15, Ecoturismo 14, Ingeniería  Forestal 7, y estudiantes de otras carreras 55.

El próximo curso iniciará el 2 de abril y se pueden inscribir en las oficinas de VOAE, ubicadas en el edificio administrativo del centro.