ABREN CONVOCATORIA PARA PRESENTAR PONENCIAS EN JORNADA DE INNOVACIÓN EDUCATIVA

18 de Agosto del 2017

La Dirección de Innovación Educativa (DIE) de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) abrió la convocatoria para presentar ponencias durante la octava Jornada de innovación educativa a realizarse el 6 y 7 de diciembre.

El evento anual que se llevará a cabo bajo el tema central de “la innovación curricular en la educación superior: tendencias y desafíos”, se constituye como un espacio de reflexión e intercambio de experiencias científico-académicas en torno a nuevos enfoques y procesos pedagógicos innovadores que privilegien y fortalezcan el aprendizaje en la academia.

“Estamos impulsando el tema de cultura de la innovación, con el componente de divulgación educativa, y la jornada de innovación que por octavo año consecutivo lleva a cabo la Universidad tienen uno de esos propósitos: que nuestros docentes tengan al año un momento donde puedan compartir las experiencias de innovación educativa que realizan en sus espacios de formación, sean presenciales o virtuales”, expresó Martha Quintanilla, titular de la DIE.

“Va a ser un espacio para tener una mirada sobre los modelos educativos innovadores en el tema de currículos, y también para compartir otras experiencias sobre la innovación educativa en los distintos ámbitos del quehacer universitario”, añadió.

Para participar como ponentes, los profesores universitarios, especialistas e investigadores en el campo de la educación superior y la innovación educativa en sus dimensiones pedagógica, tecnológicas y social, deben llenar el formulario aquí y enviar sus propuestas al correo jornadaie.die@unah.edu.hn, a más tardar el 20 de septiembre.

Lineamientos

Quintanilla indicó que los lineamientos para presentar ponencias comienzan porque sea resultado de una investigación en el tema de innovación educativa y que “el orden es casi el de rigor científico y académico de cualquier presentación.

En ese sentido, las ponencias deben incluir:

  • Título
  • Línea temática a la que pertenece
  • Resumen (máximo 250 palabras)
  • Palabras Clave de 3 a 5 palabras
  • Introducción (200 palabras máximo)
  • Desarrollo: Líneas de la fundamentación de la experiencia o proyecto de innovación, metodología de desarrollo, resultados y conclusiones
  • Referencias. Elaborar referencias siguiendo el Manual de las Normas APA
  • Extensión máxima: 2000 palabras.

Criterios de calidad que deben reunir las ponencia

El trabajo a presentar debe ser original, inédito y estar apoyado con referencias actualizadas. asimismo, el autor deberá cuidar la redacción y ortografía y fundamentar su texto dentro de las líneas temáticas de la jornada.

Las personas interesadas en participar como ponentes pueden acudir a las oficinas de la DIE, en el octavo piso del edificio Alma Máter, para que a través de las instancias correspondientes se les brinde acompañamiento en la preparación de su documento.

La Jornada de Innovación Educativa está abierta para profesores de Ciudad Universitaria y de los centros regionales, así como a otros conferencistas nacionales e internacionales, quienes pueden participar como conferencistas o como auditorio.

Quintanilla destacó el aumento significativo de profesores participantes e implicados en experiencias de innovación en los últimos años y las expectativas para esta edición.

“Esperamos que el número de participantes pueda incrementarse y puedan tener esa experiencia de poder compartir con otros colegas de los centros regionales”, manifestó. 



Noticias Relacionadas