ALREDEDOR DE 200 HONDUREÑOS SERÁN BENEFICIADOS CON BRIGADA DE CIRUGÍA DE MANO EN EL HEU

18 de Septiembre del 2017

El doctor Ricardo Avilés, del Departamento de Ortopedia del Hospital Escuela Universitario (HEU), informó que a partir de mañana 19 de septiembre, aproximadamente 200 personas serán beneficiadas con la llegada al país de una brigada de cirugía de mano, proveniente del Hospital Militar William Bowman.

Esta iniciativa se realizará con el apoyo del Departamento de Defensa de los Estados Unidos y la Embajada de Estados Unidos en Honduras, y se estima que se atenderán entre 10 a 12 cirugía diarias, detalló el galeno.

Por otra parte, resaltó que esta es una actividad que se desarrolla de manera anual, específicamente en el mes de septiembre, permitiendo que especialistas del HEU y de la brigada en mención realicen un amplio intercambio de conocimiento. En esta ocasión el grupo visitante es considerado el más numeroso ya que lo integran 21 estadounidenses.

Los pacientes que se beneficiarán serán aquellos casos prioritarios que provienen de varias partes del país y que son filtrados a través de la consulta externa del HEU, además con esta brigada los insumos son gratuitos. 

Avilés mencionó que los costos de cada cirugía ortopédica son elevados, debido a que una placa puede costar entre 50 a 60 mil lempiras, y existen casos que solo un clavo ronda en los tres mil dólares.

21875613 1661956507147988 1953930266 o



Noticias Relacionadas