CORPORACIÓN PAYLESS SHOESOURCE DONA ZAPATOS A NIÑOS CON CÁNCER

7 de Septiembre del 2017

Con motivo de la celebración del Día del Niño, la corporación Payless ShoeSource benefició con zapatos a 282 niños y niñas de la Fundación Hondureña para el Niño con Cáncer.

La entrega oficial de los bonos de consumo valorados en 600 lempiras cada uno se realizó este jueves 7 de agosto en el área de Oncología Pediátrica del Hospital Escuela Universitario (HEU), como parte de la campaña "Shoes for Kids" que año con año le devuelve la esperanza a cientos de menores provenientes de diversas zonas del país, que luchan contra esta enfermedad.

“En Payless Shoesource tenemos una fuerte tradición de contribuir con las comunidades en las que trabajamos y vivimos; para nosotros ofrecer un par de zapatos que empodere a los niños de escasos recursos es una forma ideal de apoyarles para que continúen en el camino a conquistar sus sueños”, expresó Juan José García, gerente general de Payless en Honduras:

“Estamos conscientes de que en la región hay una alta vulnerabilidad social que afecta directamente a la niñez, por tanto, nuestra iniciativa busca brindarles zapatos a los niños que a pesar de sus circunstancias siguen creyendo en sus sueños y luchando por ellos”, añadió.

Recientemente esta empresa socialmente responsable también entregó calzado a 118 infantes de la Escuela República de Costa Rica, ubicada en el municipio de Las Vegas, Santa Bárbara, y para finales de mes la meta es regalar beneficiar a 5,000 niños de América Latina y El Caribe.

“Es un honor ser parte de una compañía que permite mejorar la calidad de vida de los niños hondureños; estamos muy agradecidos por esta donación”, manifestó la presidenta de la Fundación Hondureña para el Niño con Cáncer, Nubia Mendoza.

Cáncer infantil

En el HEU a diario un niño es diagnosticado con cáncer, sumando entre 300 y 400 nuevos casos al año.

La doctora Ligia Fu, pediatra oncológica de este centro asistencial, señaló que la Unidad de Oncología Pediátrica actualmente atiende a unos 5 mil niños y niñas con cáncer, siendo la leucemia linfoblástica aguda, el tipo más frecuente, aunque también se atienden linfomas, tumores de wilms y tumores cerebrales, entre otros, con diferentes abordajes, según el caso.

“Los pediatras y los médicos generales los refieren acá para que sean diagnosticados y desde el momento en que son remitidos con sospecha de cáncer infantil, se les hace una serie de evaluaciones y comienza su tratamiento a base de quimioterapia, radioterapia o son sometidos a cirugía”, dijo.

La especialista señaló que aunque en algunos casos los pacientes no se pueden curar, se les brinda el acompañamiento necesario, con cuidados paleativos, al igual que a los pacientes que presentan mejoría en su estado de salud.

Asimismo destacó la importancia de un buen estado de ánimo ya que “un niño motivado, alegre, consciente de que todo lo que estamos haciendo dentro del tratamiento es esperanzador para que alcance su curación, entonces todo lo que se pueda hacer para alegrarle, aporta de forma positiva para enfrentar la enfermedad”.



Noticias Relacionadas