CRA CUMPLE 28 AÑOS PRESTANDO SERVICIOS TECNOLÓGICOS GRATUITOS EN LA UNAH

6 de Mayo del 2016

El Centro de Recursos de Aprendizaje (CRA) de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) conmemoró el 5 de mayo 28 años de apoyo a la comunidad universitaria, a través de la prestación gratuita de una serie de servicios.

Diseño y desarrollo de cursos virtuales, internet gratuito, salas multimedia y de videoconferencias, desarrollo de actividades culturales, digitalización de documentos y preservación del patrimonio histórico son algunos de los beneficios que ofrece.

Otros servicios

Este departamento, perteneciente a la Dirección Ejecutiva de Gestión de Tecnología (DEGT), se encarga además de la administración, diseño y mantenimiento del portal web de la UNAH, así como de la capacitación en el uso del Campus Virtual a docentes, estudiantes, investigadores y empleados administrativos.

Para la prestación de asistencia a los usuarios cuenta con diferentes unidades, entre ellas el Área de producción multimedia y educación virtual, la Unidad de Digitalización de Información (UDI) y la Unidad de Servicios Tecnológicos (UST).

La primera es responsable de crear herramientas de entornos de aprendizaje, desarrollo de aplicaciones y sitios web, y del diseño de material educativo y publicitario; la UDI, por su parte, tiene como fin el resguardo de toda la documentación histórica, científica, didáctica e institucional y el patrimonio cultural almacenado en el repositorio Tz'ibal Naah.

Mientras tanto la UST engloba todos los servicios  generados por la DEGT y brinda asistencia especializada al usuario final en todo lo relacionado con recursos multimedia, comunicación integral por medio de videoconferencias, ambientes de cine en sus diferentes salas multimedia interactiva y audiovisual, asesoría en adquisición y préstamo de equipo multimedia, proyectos de vinculación universidad sociedad como “Cine al Paso” con enfoque de relaciones culturales en cinematografía, emprendedurismo y atención personalizada a estudiantes, docentes e investigadores en búsqueda y manejo de información, entre otros.

Líneas de apoyo

Como una línea más de apoyo, el CRA genera un eje de múltiples actividades por medio de las Academias TI que brindan capacitación constante en áreas de tecnología, siendo su fuerte principal  la certificación internacional de calidad para áreas de Redes y Telecomunicaciones Cisco, MTA, MOS, Pearson VU y Linux.

Gracias al equipo de trabajo y los recursos disponibles se presenta como un espacio en permanente desarrollo que se nutre con la participación de la comunidad universitaria y público en general, articulando las diversas solicitudes que resultan de la implementación de un currículum educativo en permanente avance. Cada año presta servicios tecnológicos a unos 192 mil usuarios, tanto en  la parte presencial como en la virtual.

El CRA está situado en la planta baja del edificio de la Biblioteca, su horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 AM a 6:00 PM y los fines de semana de 8:00 AM a 3:30 PM. Para mayor información comunicarse al 2235-3361 o al correo cra@unah.edu.hn.