CURC Y USAID FORMALIZAN LAZOS DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL

29 de Agosto del 2017

Por Comunicaciones CURC 

Autoridades del Centro Universitario Regional del Centro (CURC)  y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), suscribieron una Carta de Intenciones, como parte del proyecto "Difusión y reivindicación de la cultura Lenca",  ejecutado junto con el área de Ciencias Sociales de este Centro Universitario.

La referida firma se llevó a cabo en el marco de la iniciativa denominada Gobernanza en Ecosistemas, Medios de Vida y Agua (GEMA), la cual promueve la conservación de la biodiversidad y los recursos naturales,  así como la equidad de género,  la creación de puestos de trabajo y el empoderamiento de las mujeres Lencas.  

Asimismo GEMA aporta con el soporte técnico y los complementos financieros para  el desarrollo del proyecto con la participación directa  de las organizaciones y actores locales.

La firma

El director del programa, Carlos José Rivas,  y el director del CURC, Óscar Meza,  firmaron esta carta de intenciones como parte del compromiso que ambas entidades han adquirido para el desarrollo oportuno de esta iniciativa  que también es respaldada por el Departamento de Ciencias Sociales y un equipo de docentes especialistas en diferentes áreas. 

El objetivo de la firma es realizar esfuerzos conjuntos que contribuyan al desarrollo humano sostenible a través de cursos, seminarios, talleres, giras de campo, ferias culturales y la realización de procesos de vinculación e investigación en áreas temáticas de interés común.

El compromiso de ambas instituciones tendrá una duración  de dos años con posibilidades de prolongarlo. Durante el desarrollo de este  proceso  las acciones estarán encaminadas a la mitigación de impactos negativos  en contra de los ecosistemas de importancia biológica.

 



Noticias Relacionadas