DOCENTE DE QUÍMICA Y FARMACIA VIAJARÁ A CHINA A RECIBIR UN CURSO EN SEGURIDAD ALIMENTARIA

11 de Agosto del 2017

Por: Michelle Pavón

El deseo de aportar al bienestar de las personas a través de su alimentación es lo que impulsa a la doctora Ana Karolina Riera, asistente técnico de laboratorio en el Área de Alimentos de la Facultad de Química y Farmacia de la UNAH, a reforzar sus conocimientos y es por ello que luego de pasar por un proceso fue de las afortunadas en seleccionarse para recibir una beca orientada en seguridad alimentaria en la Ciudad de Changsha, República Popular de China.

Su beca consiste en una capacitación de corta duración en Yuan Longping High-tech Agriculture Co.,institución que brindará el curso en seguridad alimentaria para países en desarrollo en el mes de septiembre. orientada en el área de alimentos particularmente en el tema de seguridad alimentaria para países en desarrollo, como lo es Honduras. Es gracias al financiamiento de la República Popular de China, quien cubre los costos totales de la beca así como también de la Vicerrectoría de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAU), cuya colaboración facilitó el proceso de papeleo para que uno de los sueños de Ana Karolina se hiciera posible.

Ana Carolina

“Es un tema fundamental en el país ya que la seguridad alimentaria tiene que ver con el acceso que las personas a alimentos que sean nutricionalmente buenos, como sabemos en nuestro país hay dificultades porque hay personas que no tienen acceso a la alimentación o que los alimentos a quienes tienen acceso no son nutritivos entonces es importante que nosotros trabajemos en éstas vías de seguridad alimentaria”, expresó Ana Karolina.

Actualmente, la doctora Riera imparte laboratorios de las asignaturas de Análisis de Alimentos I y II, donde los estudiantes aprenden a  identificar los métodos de análisis para determinar carbohidratos, grasas, proteínas y en la segundo nivel lo que son aditivos en los alimentos, preservantes, saborizantes, colorantes, lo cual les permite tener una mejor panorámica de la forma en cómo elegir los alimentos para que estos sean sanos y seguros.

Ana Carolina 2

“Es una experiencia bien bonita aportar a la vida de los muchachos y que ellos al salir de estas clases ellos puedan hacer una elección saludable. Mis expectativas con esta oportunidad que se me presentó es que a través de todos estos conocimientos se apoyen los esfuerzos que hace la universidad por contribuir a la alimentación del país”, exteriorizó la doctora.

La UNAH cuenta con un Observatorio de Seguridad Alimentaria y Nutricional, un espacio que articula, procesa, analiza, registra y socializa información sobre la seguridad alimentaria y nutricional, por lo que la idea de la doctora Ana Karolina Riera es que también se pueda fortalecer el mismo a través de la investigación y de esa manera aportar al país enormemente.



Noticias Relacionadas