EL CAC CELEBRÓ EL DÍA DE LA NIÑEZ EN EL PARQUE LA LIBERTAD

11 de Septiembre del 2017

El Parque La Libertad, ubicado en Comayagüela, fue el espacio en el que decenas de niños disfrutaron de un Festival Infantil que realizó el Centro de Arte y Cultura (CAC), con la finalidad de celebrar el día de la niñez hondureña.

“Celebramos el primer Festival Infantil de Comayagüela y su objetivo fue empoderarnos del espacio público como es el Parque La Libertad, pero conmemorar también el Día del Niño”, explicó la coordinadora de Artes Visuales del CAC, Nadia Cáceres.

La jornada incluyó presentaciones artísticas, stand de lecturas de libros infantiles, animaciones para niños como pinturas de rostros, globos y la participación de la famosa Chilindrina, así como mimos y un concierto didáctico de guitarras para niños. También se reventaron piñatas y se entregaron dulces.

El evento fue interinstitucional ya que además del CAC se contó con el apoyo del Banco de los Trabajadores, la Cruz Roja, la Iglesia Inmaculada Concepción, El Hospital Policlínica, la Escuela Nacional de Bellas Artes, el Instituto Hondureño de Cultura Interamericana (IHCI) y la Administración del Distrito Central.

Carta de intenciones

“También se están firmando una Carta de Intenciones para declarar el centro turístico de Comayagüela, para lograr que la gente se empodere y vuelva a Comayagüela y poder desarrollar este tipo de actividades”, detalló Cáceres.     

La funcionaria del CAC explicó que la referida Carta, en la que participan las instituciones ya mencionadas, desde hace un mes se está gestionando desde la Unidad de Patrimonio del centro cultural, y en el marco de la misma también se realizará una celebración en honor al santo patrono San Miguel Arcángel, el día 29 de septiembre. A continuación la entrevista con la coordinadora de Artes Visuales del CAC.

 


Galería de Imágenes



Noticias Relacionadas