HEU RECIBE DONACIÓN DE CINCO CAMILLAS POR PARTE DE LA UNIÓN EUROPEA

22 de Septiembre del 2017

Con el objetivo de mejorar la atención de los pacientes víctimas de la violencia y gracias a la gestión del proyecto DIPECHO de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la Unión Europea donó hoy cinco camillas totalmente nuevas y debidamente equipadas a la Sala de Emergencia integrada a la Cirugía del Hospital Escuela Universitario (HEU), valoradas en más de 300 mil lempiras.

La doctora Cristiana Rodríguez, directora del HEU, amplío que a través de esta iniciativa está pendiente la entrega de equipo de seguridad hospitalaria (cámaras de seguridad y puertas con detectores de metal), y que contribuye con un programa de capacitación de personal médico, técnico y administrativo del HEU en materia de atender con calidad a las víctimas de violencia.

"Agradecemos a OPS y a la Unión Europea que nos han apoyado con esta donación de equipo, como del entrenamiento a nuestro personal. En ese sentido seguiremos trabajando con estad organizaciones en vista que el proyecto DIPECHO es binacional", expresó la funcionaria.

Cabe destacar que en el momento que fue entregada esta importante donación, inmediatamente una de las camillas fue utilizada por un hondureño quien llegó a la sala de Emergencia con una herida provocada por un impacto de bala.