Máximas autoridades de la UNAH viajan a Guatemala para reunirse con Cooperación Española y a sesión ordinaria del CSUCA

12 de Marzo del 2018

El rector Francisco Herrera y la vicerrectora académica, Belinda Flores, autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), viajaron este inicio de semana a la Ciudad de Guatemala a la CXI sesión ordinaria del Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA), a desarrollarse el 15 y 16 de marzo del presente año.

Previo a la sesión del CSUCA se realizan diferentes eventos con la Cooperación Española, del 12 al 14 de marzo, como la reunión 48 del Sistema Regional Centroamericano y del Caribe de Investigación y de Posgrado (SIRCIP); el Encuentro de Líderes Estudiantiles Universitarios y el Encuentro de rectores y Escuelas de Ingeniería, Francia y Centroamérica.

CSUCA

La reunión es coordinada por la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC), en donde Guillermo Carlos Alvarado, rector de esta institución, tiene a cargo las palabras de bienvenida a los representantes de las 21 universidades que integran el CSUCA.

Para el primer día de sesión se tiene planificado presentar el informe de labores 2017 por parte de la Secretaría General del CSUCA, elegir al nuevo Secretario General para el periodo 2018-2022 y brindar el dictamen a la solicitud de ingreso a este Consejo de la Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense (URACCAN), entre otros temas.

El segundo día está programado para llevar a cabo una jornada académica con la presentación de conferencias como “El marco de cualificaciones de la educación superior en Centroamérica: desafíos para su implementación en la región” y “El programa 1 del PIRESC IV: política, gestión y transformación universitaria; mecanismos y estrategias para cumplir sus objetivos”, este último impartido por Carlos Guillermo Alvarado Cerezo, presidente del CSUCA.

Es bueno recordar que la sesión anterior fue desarrollada los días 7 y 8 de septiembre 2017 en la Universidad Nacional Agraria (UNA), en Nicaragua. 



Noticias Relacionadas