RINDEN HOMENAJE A LA ABOGADA ALBA ALONZO DE QUESADA EN UNAH-VS

21 de Septiembre del 2017

Por Saul Vásquez, UNAH-VS

Estudiantes de la Carrera de Derecho junto con autoridades, docentes y representantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas realizaron esta mañana una solemne presentación en homenaje a la abogada Alba Alonzo de Quesada, a quien se le dedicó el Año Académico 2017 en la Máxima Casa de Estudios. 

El evento fue un derroche de cultura y enriquecimiento sobre la historia de nuestra Alma Máter, en voz propia de la abogada Alonzo que fue presentada en un vídeo en el que está siendo entrevistada por la decana de Ciencias Jurídicas, Bessy Nassar.

Reconocimiento

Entre las autoridades que estuvieron presentes destacó el abogado Jorge Matute, secretario de la Facultad de Ciencias Jurídicas quien se dirigió al público presente exhortando a la juventud a seguir el ejemplo de lucha de la prolífica abogada.

“Aquellas personas que dejan huella en nuestra Alma Mater son dignas de ser reconocidas, admiradas y su ejemplo debe ser imitado”, dijo el abogado Matute, quien también destacó algunos de los logros personales de Quesada, entre ellos ser la primera abogada notaria de Honduras, además de sus obras literarias y sus logros en beneficio de la mujer hondureña como el derecho al voto.

“Una de nuestras mejores conquistas fue sin duda darle el lugar que merecía a la mujer en Honduras. Nos costó muchos años y movilizar a muchas mujeres de todo el país”, expresó la abogada.

Durante el encuentro, estudiantes de la Escuela de Música Victoriano López, de San Pedro Sula, engalanaron el evento con varias piezas de música clásica.

El momento cumbre se desarrolló cuando a través de una entrevista por vídeo, la abogada Alonzo compartió cada una de sus vivencias desde que estudió en la Escuela Normal de Señoritas hasta su aporte a la Reforma Universitaria.

Al referirse a la Alma Máter la honorable fémina relató que involucrarse con la Institución significó su consagración como profesional y en donde luchó por inculcar a miles de estudiantes, sobre todo mujeres, el deseo ferviente de luchar por sus derechos como estudiantes y profesionales. Asimismo habló sobre las perspectivas para la UNAH en el futuro. 


Galería de Imágenes



Noticias Relacionadas