UNAH-VS SEDE DEL INNOVADOR FLISOL 2016

21 de Abril del 2016

SAN PEDRO SULA. UNAH-VS es sede durante este 2016 del Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (Flisol).

En dicho festival, que se celebra en el mes de abril de cada año en distintas universidades a nivel de Latinoamérica, habrá talleres, charlas, videoconferencias, conferencias relacionadas al software libre y tecnologías de código abierto.

También participarán otras empresas con exposiciones de equipo tecnológico, el evento será transmitido en vivo.

Esperamos la concurrencia activa de mínimo 500 estudiantes, entre universitarios y alumnos de colegios locales. El Flisol será de mucho provecho para toda la comunidad universitaria y para la ciudad de San Pedro Sula. Losl institutos Liceo Brassavola y el Alfonso Hernández Córdoba, entre otros del departamento de Cortés, ya dijeron presente al Flisol 2016. 

En el evento se presentarán conferencias de expertos de Panamá y El Salvador así como de Ciudad Universitaria de Tegucigalpa. También habrá stand de tecnología donde los estudiantes podrán interactuar con la tecnología disponible.

El software libre le da la libertad al usuario final de poder ejecutar el software, copiarlo, modificarlo y redistribuir estas modificaciones. Casos como VLC, Mozilla Firefox, Libre Office entre otros son ejemplos claros de Software libre.

“De esta manera los usuarios pueden darse cuenta que pueden modificar muchos programas sin tener que ir al proveedor, siempre y cuando tengan el conocimiento técnico necesario”, explicó Nicola Salgado, uno de los organizadores. 

Para mayor información se puede ingresar a www.flisol.info



Noticias Relacionadas