VICERRECTOR CONDENA DAÑOS PROVOCADOS POR PERSONAS CON EL ROSTRO CUBIERTO A BIENES DE LA UNAH

12 de Septiembre del 2017

El vicerrector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Ayax Irías condenó los ataques que personas con el rostro cubierto realizaron en el edificio administrativo “Alma Mater” y los daños que sufrió equipó de cómputo en las oficinas de la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE), en el cual se encuentra la información de casi 90,000 estudiantes.

“Dañaron el equipo de cómputo, material de los estudiantes, quebraron vidrios y esparcieron gas pimienta a todos los empleados de VOAE; esto es parte de la trama de ellos de querer intimidar de querer crear caos para que los estudiantes no retornen a sus clases pero esto nos fortalece en el sentido de que nosotros estamos en el marco de la ley”, mencionó Irías.

“Ojalá que los Derechos Humanos también vinieran a corroborar los actos delictivos -causados- ya que después que se toman medidas correctivas son los primeros en denunciar que se está atropellando la manifestación entre comillas pacífica”, dijo.

e2

En este equipó de computo dañado se almacena la información de miles de estudiantes que acuden a la VOAE a realizar diversos trámites por lo que preocupa el registro de memoria de años a los expedientes estudiantiles.

Irías agregó que con este tipo de actos lo único que denota es el desconocimiento que las personas con el rostro cubierto tienen de la universidad y la destruyen porque no tienen apego a la UNAH.

Asimismo expresó que legalmente ya se dio parte a las autoridades judiciales y abogados para que verifiquen como quedaron las oficinas y el equipo que se dañó.

Se estima que más de diez computadoras fueron dañadas con objetos indeterminados y a ciertas máquinas las rociaron con agua, por lo que se está a la espera de un dictamen que desarrollará el Departamento Legal y los entes del Estado correspondientes. 

                



Noticias Relacionadas