Cultura

Éxito total de los talleres impartidos por el CAC-UNAH

21 de Junio del 2018 Publicado por Redacción
Alrededor de 390 personas, en su mayoría niñas y niños, participaron en los recientes talleres que impartió el Centro de Arte y Cultura de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (CAC-UNAH) durante los primeros meses de 2018. (3)

Espacios mágicos llenos de cultura en el Distrito Central

21 de Junio del 2018 Publicado por Redacción
Tegucigalpa y Comayagüela componen el área metropolitana del Distrito Central, y engloban un sinfín de cultura a través de los diferentes museos, parques, casas culturales y demás espacios propicios para desarrollar el arte y la cultura en el país.

Imparten conversatorio acerca de la influencia de la cultura italiana en Honduras

20 de Junio del 2018 Publicado por Redacción
El doctor Jorge Amaya, historiador destacado en el país, impartió la conferencia sobre la influencia de la cultura italiana, enfocado en la parte arquitectónica y de estética de Tegucigalpa acerca de cómo los artistas italianos influyeron en la arquitectura hondureña y cómo dieron pie a esculturas de gran valor.

Arte en la Escuela

19 de Junio del 2018 Publicado por Redacción
La iniciativa comenzó en 2015 con unos seis centros educativos pilotos de Comayagüela y se desarrolla por medio de dos componentes básicos para obtener resultados eficientes. El primero es educativo y consiste en un Diplomado en Educación Artística para la Construcción de Ciudadanía, y el segundo son intervenciones artísticas en diferentes centros educativos o espacios sociales.

II Art City Tour 2018: cultura y arte en un mismo lugar

14 de Junio del 2018 Publicado por Redacción
Este próximo domingo 17 de junio, en un horario de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, se llevará a cabo la II edición del Art City Tour 2018, actividad que desde el 2014 realiza el Comité de Centros Culturales del Distrito Central, del cual forma parte el Centro de Arte y Cultura de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (CAC-UNAH).

Cabañas, la UNAH y el billete de diez lempiras

13 de Junio del 2018 Publicado por Redacción
La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) desde el 2008 dedica el Año Académico a un connotado (a) hondureño (a), para el 2018, la Máxima Casa de Estudios mediante el Consejo Universitario acordó según acta N° CU-0-005-12-201214 nombrar la figura de José Trinidad Cabañas, por ser modelo de honradez y lealtad a la patria, teniendo como finalidad el fortalecimiento de la transparencia institucional.

Con diversas presentaciones artísticas clausuraron los talleres impartidos en el CAC-UNAH

9 de Junio del 2018 Publicado por Nadia Mendoza
En total 200 personas, entre niños, jóvenes y adultos, concluyeron los talleres artísticos en las áreas de danza, música, fotografía, dibujo y pintura que se imparten en el Centro de Arte y Cultura de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (CAC-UNAH). (21)

Equipo creativo del CAC interviene espacios públicos de Tegucigalpa y Comayagüela

7 de Junio del 2018 Publicado por Clarissa Donaire
El equipo creativo del Centro de Arte y Cultura (CAC) se encuentra trabajando en la intervención de espacios públicos en los alrededores de ese centro cultural; actualmente han realizado dos obras, la primera simboliza el quehacer de la Cruz Roja Hondureña y la segunda las actividades que desarrolla el hospital La Policlínica.

Cinemateca presenta libro en honor al primer cineasta hondureño

29 de Mayo del 2018 Publicado por Redacción
La Cinemateca Enrique Ponce Garay, de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), realizó la presentación del libro "Sami Kafati: un homenaje a su vida y a su obra". La ceremonia reunió a artistas, estudiantes e interesados en el séptimo arte y la cultura. (7)

UNAH VS fue el escenario de un impresionante recital de guitarra

15 de Mayo del 2018 Publicado por Redacción
El Departamento de Arte de la Universidad brindó un excelente recital con ritmos clásicos y de flamenco en el auditorio 2 del edificio 5. El máster Santos Valladares, jefe de la unidad, recalcó que uno de los propósitos de realizar este tipo de actividades es fomentar el arte y la cultura en la población estudiantil.