CARRERA DE MÚSICA REALIZARÁ EL SEGUNDO FESTIVAL DE GUITARRA CLÁSICA

22 de Septiembre del 2017

El Departamento de Arte a través de la Carrera de Música de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) llevará a cabo el segundo Festival Universitario de Guitarra Clásica del lunes 9 al viernes 20 de octubre.

Los actos de inauguración se desarrollarán en el auditorio del edificio Alma Mater y se prepara un concierto de música hondureña para recibir al catedrático, guitarrista y compositor cubano, Eduardo Martín Pérez.

Martín, será el invitado especial del evento y durante su estadía en Honduras brindará clases magistrales e individuales, talleres y conferencias  a los estudiantes  y docentes de la Máxima Casa de Estudios.

Según informó, Herman Barahona, asistente de la catedra de Guitarra Clásica, para el cierre de la actividad él maestro Martin, brindará un concierto de su propia autoría acompañado por la Orquesta de Cámara de la institución.  

Por otra parte, Barahona indicó: “el maestro además capacitará a los docentes en áreas de composición y conservación de patrimonios no tangibles como la música, regional o folclórica del país y sobre como estilizarla a través de la composición musical”.

Finalmente destacó el apoyo de la decana de Humanidades y Artes, Rosamalia Ordoñez, el coordinador de la carrera, Joel Martínez, el coordinador de la catedra Eduardo Acosta y la jefa del departamento, Luisa Cruz. 



Noticias Relacionadas