CINCO LIBROS Y CINCO RAZONES PARA COMPRARLOS EN LA LIBRERÍA UNIVERSITARIA

10 de Febrero del 2014

Entrar a una buena librería es como poner el cursor en google. ¿Qué buscamos en medio de tanta información? Si no se tienen referencias de búsquedas, se desaprovechará lo que ofrece el mundo virtual. De similar manera sucede cuando se entra en la Librería Universitaria de la UNAH sin saber qué se desea comprar. Con más de 5,000 títulos, al lector se le puede dificultar la elección.

Por lo mismo, Presencia Universitaria compartirá con ustedes semanalmente cinco reseñas de libros que se pueden encontrar en la librería más completa de Honduras. ¿Poesía? ¿Narrativa? ¿Biografías? A continuación te presentamos cinco breves reseñas.

clementina

1.

Título: Clementina Suárez, Poesía Completa.

Autora: Clementina Suárez

La Editorial de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) publicó las obras completas de la poeta hondureña Clementina Suarez, en un libro que se titula: “Clementina Suárez, Poesía Completa”.

“Estos versos son a manera de gritos del alma, lanzados de las hondas soledades de mis noches...”, escribió Suárez sobre su primer libro “Corazón Sangrante” (Cita tomada de “Clementina Suárez, Poesía Completa”).

El poemario “es esencialmente de corte romántico”, donde también se manifiesta el erotismo y el compromiso social “que caracteriza el grueso de su obra”, la cual está compuesta por los poemarios “Iniciales” (1931), “De mis sábados el último” (1931), “Los templos de fuego” (1931), “Engranajes” (1935), “Veleros” (1937), “De la desilusión a la esperanza” (1944), “Creciendo con la hierba” (1957), “Canto a la encontrada patria y su héroe” (1958) y “El poeta y sus señales” .

Precio: Lps. 625

emily

2.

Título: Poesía Completa de Emily Dickinson

Autora: Emily Dickinson

Traducción: Enrique Goicolea.

Diez años de trabajo continuo dan como fruto esta recopilación de 1,789 poemas en 1,032 páginas. Un libro que agrupa con acierto todos los poemas de la escritora americana. El libro sigue la numeración propuesta por el profesor R. W. Franklin y está compuesto por cuatro capítulos: LA MAÑANA (Primeros Poemas. 1850-1861), MEDIODÍA (Poemas 1862-1865), LA TARDE (Poemas 1866-1886) y Poemas sin fechar.

Precio: Lps. 905.00

yaiza

3.

Título: Caoscopia

Autora: Yaiza Martínez

Caoscopia es un ejemplo de la poesía de Yaiza Martínez, sin embargo, algo sucede en este libro respecto al tratamiento del lenguaje que supone un salto cualitativo. Si bien es cierto que la investigación lingüística, nunca banal, había sido una constante en su obra, donde el ritmo y la sonoridad eran elementos fundamentales, no obstante, en Caoscopia se produce una eclosión de esta investigación y el resultado es un lenguaje sin mordedura donde nada sobra y cada vez que el poema termina hay que volver a empezar de nuevo a leerlo para paladear su textura, su densidad, su corporeidad.(Pilar Fraile, Tendencias 21, Junio 2012).

Precio: Lps. 325.00

zoe valdes 01

4.

Título: Te di la vida entera

Autora: Zoé Valdés

Una novela rebosante de humor ácido y erotismo que retrata los sesenta años de la vida de una mujer cubana. Una magnífica novela sobre el deseo, la esperanza y el desencanto. “Te di la vida entera” es la historia de Cuca, Cuquita, la Niña Cuca como todo el mundo la llama, que con poco más de dieciséis años llega a La Habana prerrevolucionaria. Allí, con la complicidad de dos voluptuosas mujeres con las que entablará una estrecha amistad, conocerá el sabor y el ritmo de la noche habanera. Después de un baile enloquecido y un largo y apasionado beso, la Niña Cuca cae perdidamente enamorada de un hombre que desaparece sin dejar rastro. Pero ella sabe mantenerse fiel a su promesa, y ocho años más tarde, cuando por fin se reencuentran, inician una desenfrenada historia de amor.

Precio: Lps. 125

walter isaacson 2

5.

Título: Steve Jobs

Autor: Walter Isaacson

La personalidad de Jobs se veía reflejada en los productos que creaba. En la base misma de la filosofía de Apple, desde el primer Macintosh de 1984 hasta el iPad, una generación después, se encontraba la integración completa del hardware y el software, y lo mismo ocurría con el propio Steve Jobs: su personalidad, sus pasiones, su perfeccionismo, sus demonios y deseos, su arte, su difícil carácter y su obsesión por el control se entrelazaban con su visión para los negocios y con los productos innovadores que surgían de ella.

Su búsqueda de la perfección lo llevó a su obsesión porque Apple mantuviera un control integral de todos y cada uno de los productos que creaba. Le daban escalofríos, o cosas peores, cuando veía el gran software de Apple funcionando en el hardware de otra marca, y también era alérgico a la idea del contenido o las aplicaciones no autorizadas que pudieran contaminar la perfección de un aparato de Apple. Esta capacidad para integrar el hardware, el software y el contenido en un único sistema unificado le permitía imponer la sencillez. El astrónomo Johannes Kepler afirmó que «la naturaleza adora la sencillez y la unidad». Lo mismo le ocurría a Steve Jobs.

Conoce más de la apasionante vida del hombre que cambio al mundo con sus innovadores productos, adquiriendo esta biografía que ha sido el libro más vendido de la Librería Universitaria y al mejor precio de todo Honduras.

Precio: Lps. 250